Vivir en Alemania: Prolongación de una Visa

Hola! En este post te explicaré como son los permisos de residencia alemanes, ademas de cuáles visas o permisos se pueden prolongar y cuáles no estando en Alemania. Este post se basa en mi experiencia personal y en la de conocidos que han prologando sus visas en distintas ciudades alemanas. Ahora si, comencemos:

El confuso proceso de las visas alemanas: 

Como te explique en el post sobre ¿como aplicar a una visa alemana? el proceso de los permisos de residencia alemanes no es tan complicado pero si confuso y largo. Los alemanes aman la burocracia y dificultarte las cosas para que ellos de alguna manera estén más tranquilos. No está mal pero sería preferible para nosotros los extranjeros viviendo en Alemania que fuera mas fácil o menos tedioso.

Las leyes de permanencia: 

De ante mano de digo, no soy experto en leyes alemanas. Lo que si sé es que existe una ley llamada AufenthG (Aufenthaltsgesetz). Esta ley es la base de todos los permisos de residencia. Allí se explica los motivos de un permiso de residencia a partir de sub-leyes como por ejemplo AufenthG § 16 (1) que es para permisos de residencia de estudiantes de universidad y otras actividades como cursos de alemán. Dependiendo de la visa a la que apliques en tu país, te indicaran a qué ley de permanencia obedece tu visa. Es por eso que es muy importante aplicar a la visa correcta desde tu país. Créeme. Ya me pasó.

Mi anécdota: 

Tomarse las cosas a la ligera o simplemente no investigar lo suficiente puede causarte problemas en muchas situaciones y mas cuando se trata de leyes. Mi historia comienza en Bogotá Octubre de 2015. Luego de reunir la mayoría de los papeles para aplicar a una visa de curso de alemán, llegué a un punto crucial del proceso de esa visa: Decidir si voy a aplicar a una visa de curso de alemán CON estudios o SIN estudios posteriores. La diferencia entre una visa y la otra es solo un papel de parte de una universidad o del portal alemán Uni-Assist. Este papel se demora entre 1 y dos meses en obtenerse. Debido a mi inexperiencia y a escuchar a algunas personas asegurar que no habría problema, que podría extender mi visa (cualquiera que fuera) estando en Alemania, decidí aplicar a la visa sin estudios posteriores pues aun no tenía el papel mencionado. Recibí mi visa en diciembre de 2015.

Por supuesto parecía que todo iba bien. Llegue a Alemania el 10 de enero del 2016. Hice el registro en La Oficina de extranjera y luego fui a hacer la debida prolongación (Te recuerdo que la visa que te dan en tu país es valida únicamente por tres meses independientemente del motivo de la visa y debes alargarla al llegar). Entregué mi inscripción a la escuela de idiomas, el requisito financiero, el registro en la ciudad y la dirección de donde estaba viviendo. Unos días después me entregaron el permiso de residencia por un año. Todo iba bien hasta finales del 2016 cuando comencé a averiguar como prolongar mi permiso de residencia. A mediados de octubre me enteré (o mas bien confirmé) que mi permiso era prolongable por máximo un año y que  tampoco se podía cambiar por otro permiso de residencia. Intenté hacer un proceso especial que dispone La Oficina de extranjería para casos como el mío. Presente papeles como requisito financiero, carta personal en alemán, un formato y lo mas importante: Un papel que confirmara el motivo por el cual me quería quedar. Ya que mi intención es estudiar en Alemania, pero aún no tenia la admisión de la universidad presenté la confirmación de aplicación de la universidad. Esto fue a mediados de Diciembre 2016. Una semana después obtuve respuesta de La Oficina de extranjería diciendo que ya que aún no contaba con una admisión, no me podrían olvidar y debía volver a mi país a solicitar de nuevo una visa. Hace menos de un mes recibí la admisión de la universidad y hace una semana recibí mi visa, esta vez cumpliendo con la ley que necesito para poder prolongarla o cambiarla estando en Alemania.

Después de esta experiencia, le aconsejo de verdad a las personas que investiguen las leyes de permanencia. Esta no es una situación aislada o única del tipo de visa que tenia, puede pasar con otras visas ya que todas tienen un limite. A continuación te daré algunos datos sobre las visas:

•Las visas de curso de alemán CON estudios posteriores se pueden extender por un máximo de dos años y cambiar por una visa de estudios o trabajo. Las visas de curso de alemán SIN estudios posteriores se pueden extender por un máximo de un año y no se pueden cambiar o alargar mas que eso.

•El proceso especial que te mencioné es un proceso poco seguro. Puedes tener todos los papeles que te digan, aún así te pueden pedir que vuelvas a tu país.

•En caso de que te suceda una situación como la mía, debes confirmar con La Oficina de extranjería todas las posibilidades. Los consulados o embajadas de tu país en Alemania no te pueden ayudar mas que aconsejarte.

•Las visas de estudios se pueden extender por un año o dos años siempre y cuando demuestras que sigues estudiando. Una vez termines de estudiar, tienes la posibilidad de buscar trabajo por un periodo de 6 meses y por supuesto hacer el cambio de visa.

•Las visas de trabajo se pueden extender por el tiempo que quieras, siempre y cuando la empresa lo confirme.

•Las visas de postulante a cupo universitario se pueden extender por un máximo de 9 meses, luego de eso o cambias la visa con una admisión universitaria o te devuelves a tu país.

•Las visas de Au Pair se pueden extender por un mínimo de 6 meses y un máximo de 2 años. También se pueden cambiar por una visa de trabajo, estudio de idiomas o universidad (todas demostrando qué vas a hacer).

Espero sea de tu ayuda y te pido que no cometas el error que yo cometí. Confirma incluso la información descrita aquí con la embajada competente. Todos los casos son distintos y mucho mas debido a las diferencias en leyes de cada ciudad, estado o tiempo al que apliques. Te recomiendo mirar esta pagina para saber un poco mas sobre las leyes de permanencia: 

https://www.gesetze-im-internet.de/aufenthg_2004/

Recuerda seguir este blog si quieres para recibir un correo semanal con un resumen de las entradas del blog. Cada miércoles escribo sobre Vivir en Alemania y cada domingo sobre Viajes. Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca para ver mis fotografías de viajes y mi vida en Alemania. 

Gracias por leer!

Auf Wiedersehen!

39 comentarios sobre “Vivir en Alemania: Prolongación de una Visa

  1. Gracias por tu post, me ha servido de mucho, vivo en Alemania y he solicitado la visa para mi madre que reside en un país vecino del tuyo, le dieron la visa por los días que supuestamente vendría es decir exacta la fecha de entrada y la fecha de salida ( no llega a 70 días), pero me gustaría que mi señora madre se quede más tiempo con nosotros, según lo leído en tu post, puedo solicitar que le extiendan su visa hasta el máximo de un año, espero contar con suerte y disfrutar de mi madre al menos 1 año aquí conmigo.
    Pdta: Me encantan tus fotos y siento envidia sana, ya que amo viajar.
    Gracias una vez más por este blog.

    Viele Dank und Grüße an Sie.

    Me gusta

    1. Hola, me alegra recibas la visita de tu madre. Siempre es bueno recibir a la familia. Por otro lado, te quiero aclarar que solo es posible extender visas hasta por un año si la visa recibida en el país de origen lo permite (como las visas de trabajo, cursos de alemán o estudio). Las visas de turismo (de máximo 90 días, con fecha de regreso) no se pueden extender en Alemania. Espero en tu caso me equivoque y puedas pasar más tiempo con tu familia. Saludos !

      Me gusta

  2. Marlon buenos días! que bueno el post por que de verdad que me pongo a revisar todos los requisitos que piden para poder pedir la visa alemana y de verdad es como un acertijo no sabe uno ¿Cual escoger? ni ¿Por Donde Empezar?
    de verdad me seria de muchisima ayuda si de pronto podemos conversar un rato por chat y me despejas algunas dudas y me das algunos consejos para no cometer depronto los mismos errores este es mi fb agregame y hablamos o si me puede dar el suyo yo lo conacto https://www.facebook.com/giomoralespalacio de verdad me seria de muchisima duda contar con su experiencia!!!

    Me gusta

  3. hola Marlon como estas? me encantó tu post, me despejo muchas dudas, pero me quedaron otras sin responder, gracias por aclararnos algunos temas que son sumamente importantes, te escribiré en facebook.

    Me gusta

  4. Hola gracias por la información en tu blog
    Necesito tramitar la visa de estudiante de idioma y no se por donde empezar.
    Un instituto en Alemania ya me aceptó
    Pero no se como empezar a tramitar en mi país Perú, que presentar etc
    Hay otro tema delicado que me gustaría preguntarte internamente
    Tienes algún correo, etc
    Espero tu pronta respuesta Gracias

    Me gusta

  5. Muchas gracias por el post y compartir la experiencia. Es cierto q uno llega acá (tambien soy de Bogotá) y en camino pasan cosas. Resulta q yo y mi esposa vinimos con una visa „studidienbewerbervisum“ para estudiar el aleman y en enero de 2018 terminamos el curso. Mientras aprovechamos para homologar nuestros titulos y en enero yo recibo mi certificacion y mi esposa en abril. El caso es q a los 6 meses de estar aca tuvimos q extender nuestras visas, a mi me dieron una “aufenthaltserlaubnis” y a ella una „fiktionbeschainigung“. Hablamos con la oficina de extranjeria de heidelberg (vivimos en dossenheim) y no nos dejan cambiar la visa a „busqueda de trabajo“, nos dicen q para cambiarla debemos regresar a colombia. Pero yo creeria q no, primero porque leyendo las leyes q publicaste no dice q no se pueda y segundo porq lo logico es q uno estudie el idioma, homologue su titulo y pueda seguir su camino.

    Como y con quien hablaste para cambiar tu visa? En colombia la embajada tampoco me da respuesta. A donde se puede uno dirigir o comp podemos sortear este tema. Agradezco tu atencion y colaboracion, feliz dia.

    Me gusta

    1. Hola Juan, si ese problema parece ser común y lamento decirte que al no poder extender mi visa tuve que regresar a Colombia y cambiarla allá. No es lo ideal y espero no lo tengas que hacer. Contacta a la persona encargada de tus papeles en la Ausländerbehörde y pidele que te de alternativas viables que no requieran volver en este momento a Colombia. Les deseo mucha suerte y si tienen otras preguntas o me quieren contar como va el proceso, con gusto. Saludos!

      Me gusta

  6. Hola Marlon te cuento que con mi esposo estamos en una situación similar a la tuya acá en Heidelberg. Nosotros tramitamos la visa de estudio de idioma con estudios posteriores . Lo que sucede es que no contamos con mas dinero para poder ingresar ya a una universidad y hacer la maestria, por eso queria preguntarte si es posible, que si encontramos un trabajo en las profesiones de cada uno, podemos ingresar el contrato para que se pueda modificar la visa a una de trabajo?

    Quedo pendiente de tu respuesta. Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Andrea, si tienes una visa de curso de alemán con estudios posteriores puedes cambiarla mientras tengas o una admisión universitaria o un contrato laboral en tu profesión. Por supuesto tienes 2 años máximo que te dejan alargar la de curso de alemán para encontrar un trabajo. Les deseo éxitos en su búsqueda y no duden en preguntarme si tienen más dudas. Saludos 🙂

      Me gusta

  7. Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu sentir. Vamos a ver que podemos lograr y claro, te estaré contando.

    Antes de hacer esa diligencia, tengo una última pregunta, si no te molesta. Hablas de un “proceso especial” que gestionaste. Recuerdas como se llama? Lo pregunto para que en caso de que no me den opciones, yo sí le pueda decir y me entiendan que se puede hacer.

    Te agradzco mucho nuevamente tu atención, feliz dia.

    Me gusta

    1. Hola Juan, no sé como se llama el proceso especial que mencioné. La situación fue: Mi visa de curso de alemán sin estudios posteriores se iba a acabar y fui a la oficina de extranjería a preguntar qué necesitaba para alargar la visa. Ellos me dijeron que mi visa no era posible alargarla por lo ya mencionado en el post. Yo les pregunté que qué podía hacer entonces y me dijeron que me comunicara directamente con la personan encargada de mi caso. Cada caso es dividido según la primera letra de tu apellido entre los trabajadores. Me comuniqué con ella por email y le conté que quería estudiar pero que me habían dicho que no era posible cambiar o alargar esta visa. Ella me pidió los documentos típicos y la admisión de la universidad. Estos papeles los define la persona encargada de tu caso y depende de la finalidad que vayas a hacer.
      Para mi este proceso no fue valido pues ella quería que yo le mostrara una admisión de una uni, pero yo apenas había aplicado y solo tenía una confirmación de aplicación. Por eso tuve que volver a Colombia. Seguramente luego de que tu les cuentes la situación te pedirán papeles, en especial un papel que pruebe que vas a hacer algo que no sea curso de alemán. En el caso de ustedes supongo que un contrato laboral o una admisión universitaria. Les recomiendo que hablen con ellos para ver exactamente que requieren de ustedes.
      Mucha suerte y saludos 🙂

      Me gusta

  8. Hola Marlon , como estas? mi nombre es David. te escribo de Guayaquil – Ecuador.. mi consulta es.. estoy preparandome para aplicar visa de idioma SIN estudio posterior.. queria saber si conoces cuanto tiempo maximo se puede aplicar antes de inicair los estudios? por ejemplo.. si inicio en agosto.. podria aplicar la visa desde ya? o hay alguna limitante como la schengen de turismo que se debe aplicar maximo 90 dias antes?

    por otro lado, cuanto tiempo demoro tu proceso? osea desde el dia d la entrevista hasta que te entregaron la visa??

    gracias

    Me gusta

    1. Hola David, según tengo entendido debes aplicar hasta máximo 3 meses antes de la fecha de viaje deseada. La duración del proceso depende de la visa que pidas pero más que todo a la ciudad a la que apliques. Ciudades pequeñas se demoran menos, ciudades grandes como Berlin se demoran meses en responder para una visa de curso de alemán. La ciudad se determina según donde vayas a vivir, entonces si vas a vivir en una ciudad pequeña aledaña a Berlin, por ejemplo, mandarán tu solicitud directamente a Berlin. En cambio si no hay ciudades grandes aledañas entonces se encarga la ciudad de tu residencia deseada si tiene oficina de extranjería. Por lo tanto no te puedo decir cuanto se vaya a demorar. A mi se me demoro un mes y una semana para Heidelberg para esa misma visa. Te deseo mucha suerte y lo importante es que al momento de la entrevista tengas todos los papeles completos y correctos. Muchas veces la demora es por que después de semanas desde la entrevista te dicen que hace falta un papel y entonces el proceso no ha ni empezado. Pregunta en la entrevista si todo está correcto y completo.
      Saludos 🙂

      Me gusta

  9. Buenas Noches! Saludos desde Venezuela. Leyendo las dudas que tienen las personas que visitan tu blog, debo disculparme antemano, porque la duda que tenga ya pudo haber sido respondida, sino es mucha molestia de tu parte, podrias aclarar aun más:
    “Las visas de estudios se pueden extender por un año o dos años siempre y cuando demuestras que sigues estudiando. Una vez termines de estudiar, tienes la posibilidad de buscar trabajo por un periodo de 6 meses y por supuesto hacer el cambio de visa”
    “si tienes una visa de curso de alemán con estudios posteriores puedes cambiarla mientras tengas o una admisión universitaria o un contrato laboral en tu profesión. Por supuesto tienes 2 años máximo que te dejan alargar la de curso de alemán para encontrar un trabajo”
    Duda: cuando uno llega a alemania, con la visa de curso de alemán CON estudios posteriores, en ese tiempo uno tiene la posibilidad de buscar un trabajo y tratar de obtener un contrato de trabajo? para en ese tiempo de 3 meses a 2 años, hacer cambio a visa LABORAL?
    En caso contrario, mientras se realiza el curso de alemán, buscar alguna universidad, en ese tiempo de 3 meses a 2 años, para cambiar a VISA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS? O en ese lapso de tiempo, debes realizar tambien tus estudios universitarios?
    En el caso que una persona desee seguir ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, dicha persona debe costearse los estudios universitarios ó la universidad a la que aplique podria otorgarle una beca universitaria?
    He visto en videos de DW tv, el instituto goethe otorga becas, es eso posible o debe ser costeado por la parte interesada?

    Si no es muche molestia ampliar el tema de VISA CON ESTUDIOS POSTERIORES, será bien agradecido, gracias de antemano!

    Me gusta

    1. Hola Amaury, respecto a la primera pregunta, técnicamente no puedes trabajar con la visa de alemán con estudios posteriores y tampoco debes mostrar que estás buscando trabajo, PERO si luego de un tiempo de estudiar alemán consigues un contrato laboral en un área profesional, donde indiquen por qué te necesitan a ti y no a un alemán ( es igual en las visas de búsqueda de trabajo o trabajo directamente). Es poco probable que te nieguen el cambio pues es una empresa en Alemania la que te respalda. Importante tener en cuenta que solo valen trabajos profesionales de los cuales tienes formación, no valen empleos básicos que un estudiante haría.
      Por el otro lado, en el lapso de 3 meses hasta 2 años tienes tiempo de mostrar una matricula en una universidad alemana. En el momento que la muestras te la cambian a una visa de Estudio. Importante recordar que es una matrícula oficial (ya hiciste el pago del semestre) y no una preadmisión donde aún tienes que cumplir con algún requisito. Por ejemplo, algunas universidades dan fácilmente preadmisiones pero luego debes presentar una prueba de alemán, la cual obviamente no todos pasan. Una vez te cambien la visa a una de Estudios, puedes alargarla cada año con la matrícula del semestre que vas cursando hasta que acabes. Una vez acabes la carrera o master tienes permitido alargarla sin matrícula hasta 6 meses para buscar trabajo.

      Respecto a la financiación, un estudiante debe demostrar que puede financiar su estadía desde el momento que se presente en la embajada en su país. Y cada año que deba alargar su visa para continuar con sus estudios, debe mostrar que sigue contando con el dinero necesario. Es importante que tengas en cuenta que te piden tanto en la embajada como aquí en la oficina de extranjería un total de 720 euros por mes de estadía y por lo que sé la mayoría de becas cubren quizás solo la mitad. Los estudiantes tienen permitido trabajar en trabajos básicos y con eso demostrar que tienen los fondos PERO eso se hace una vez ya estás en Alemania, pues en la embajada requieren que cuentes con los medios completos para esa primera visa y no se puede decir que vas a buscar un trabajo una vez llegues a Alemania.
      Si tu plan a futuro en Alemania es encontrar una beca para financiar tus estudios, te debo decir que no es tan fácil como lo dicen en la DW , tienen varios requisitos además de que la cantidad de las becas es escasa en comparación con la cantidad de interesados y aplica muchas veces solo para ciertas áreas. La mayoría de universidades no tienen una entidad que regale becas, sino que financian a los mejores estudiantes que ya están cursando o cuando se requiere motivar a personas para que entren en un área especial.

      Espero todo haya sido claro, si tienes más dudas escríbelas y con gusto las respondo 🙂

      Me gusta

  10. Hola Mario muy interesante tu post estoy un poco entre eso hacer una visa de estudios de aleman o con estudios posteriores pero creo q es muy difícil que me den la aceptación desde la universidad que me puedes aconsejar o cómo debo hacerlo
    Es cierto que hacerlo desde allá es más fácil me gustaría poder aclarar todas esas dudas muchas gracias y quisiera saber cómo se hace lo de uniassist

    Me gusta

    1. Hola Juan, aprovecho tu pregunta para aclarar esa duda de si estando en Alemania todo es más fácil y la respuesta es No. La información que podrías encontrar estando en Alemania es la misma que puedes encontrar por internet y muchos de los procesos se hacen por correo electrónico o postal. Por supuesto es más económico enviar un sobre con documentos desde Latinoamérica que pagar un pasaje de ida y vuelta. Conozco varias personas que hicieron todo por internet y llegaron directamente a iniciar su carrera universitaria.
      Ahora si, respecto a tus dudas:
      Para la visa de curso de alemán CON estudios posteriores no necesitas una admisión sino una preadmisión o una constancia de que cumples con los requisitos básicos para estudiar aquí ( aún así no tengas el nivel de alemán requerido). Ese documento lo obtienes cuando aplicas a una universidad alemana directamente o por Uni-Assist e indicas que aún no tienes el nivel de alemán. Luego de seguir los pasos que cada universidad o Uni-Assist te indican, recibirás este documento. Los pasos suelen ser registrarte en un formulario, enviar tanto virtual como fisicamente copias autenticadas de tus documentos académicos (diploma, notas de ultimo grado, examen final, constancia de semestres cursados en alguna universidad si hiciste, etc.). Envías copias autenticadas por la embajada en tu país (la embajada de tu país te puede explicar como hacer esta autenticación de copias) y luego de que las miren te mandaran por correo postal un documento original que muestras en la embajada para solicitar la visa. Obtener este documento se demora MÍNIMO un mes para que te den la respuesta. En la embajada además deberás mostrar la inscripción al curso intensivo de alemán, el documento financiero, etc. Te recomiendo que hagas el proceso de la preadmisión unos meses antes de la fecha para solicitar la visa, ya que se puede demorar.
      Espero haya respondido tus dudas, no dudes en preguntar si tienes más 🙂
      Éxitos,
      Marlon

      Me gusta

  11. Hola Marlon, primeramente muchas gracias por compartir toda esta informacion. Tengo mucho interes en irme a residir para trabajar en alemania pero lamentablemente aun no he conseguido la admision a los programas de maestria en ingles que me interesan. Esta visa que mencionan “visa de idioma con estudio posterior” podria ser una opcion para mi porque aun no hablo aleman y por eso quisiera preguntarte: Puedo tener un minijob o trabajo de estudiante de tiempo parcial mientras estudio aleman con esta visa? Si encuentro trabajo en mi profesion durante mis estudios de aleman puedo solicitar un cambio a visa de trabajo? o debo terminar el curso de aleman para solicitar este cambio de visa? cual es el nombre en aleman de esta visa? (quiero buscarlos requisitos). Cual es este papel de Uni Assist?, (no he encontrado ningun requisito similar en la pagina de la embajada). Se que son varias preguntas y te agradezco mucho de antemano la colaboracion. Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Paulo, con la visa de curso de alemán con estudios posteriores puedes tener un minijob siempre y cuando visites un curso intensivo entre semana. Si claro, puedes hacer el cambio pero la empresa debe aclarar por que te necesitan a ti y no a un alemán. En alemán no lo sé, ya que no es traducción textual, sino a partir de leyes. Sin embargo los requisitos que te piden en la embajada son los mismos que te pedirían aquí en la extranjería. El papel de Uni-Assist es llamado en la embajada como: carta de admisión de una universidad o constancia de que cumple con los requisitos o comunincación de Uni-Assist (que confirma que cumples los requisitos, también llamado Vorprüfungsdokumentation). Si tienes alguno de esos, puedes aplicar a la visa CON estudios posteriores. Espero haya sido claro, me cuentas si tienes más preguntas. Saludos 🙂

      Me gusta

  12. hola yo estoy en Alemania y en agosto termina mi visa de estudios ,se q mi visa es dw estudios de idiomas pero nose si dicw esrudios posteriores como averiguo es ,o ahi mismo en el papel q te dan en el Rathaus dice ,quiero quedarme aun me recomendaron q solucite visa para un master es eso posible alguna idea?

    Me gusta

    1. Hola Daniela, puedes preguntar en la oficina de extranjería cuál es el tiempo máximo de extensión de tu visa y si es posible cambiarla a otra finalidad. Si te dicen que son 2 años o que si la puedes cambiar a otro tipo de visa, estás bien. La visa que necesitarás para el master es una de estudios universitarios. Para que te la den necesitas, a parte de los papeles normales, una matrícula en una universidad. Espero haya quedado todo claro, déjame saber si tienes otras dudas 🙂

      Me gusta

  13. Hola Marlon.
    Yo llegué casi igual que tú a Alemania. Fui Aupair ahora tengo visa de estudiante del idioma, hasta septiembre. En este ańo tenía que visitar un curso intensivo de Alemán. Pero leider mi ‘Familie Alemana’ No me pago nada tengo un B1 y para ir al Studienkollegen necesito el B2 yo quiero quedarme aquí y cambiar de flia pero no se que hacer

    Me gusta

    1. Hola Marinela, puedes hacer un curso intensivo de alemán y con eso alargar la visa. Por supuesto te tocaría costearlo a ti misma una vez dejes de estar con la familia. Otra posibilidad es hacer un voluntariado, eso te da tiempo para aprender el idioma y te permite alargar la visa. Te deseo muchos éxitos 🙂

      Me gusta

  14. Hola Marlon, Te felicito por tu post, es de gran ayuda.
    Quisiera que me puedas aclarar una dudad.

    Actualmente estoy en Alemania mas de 12 meses estudiando el curso de aleman y dispongo de la visa CON estudios posteriores. Ya realice una extension de visa por 5 meses mas que se acaba el curso de aleman. Sabes que opciones tengo para quedarme en Alemania? Ya que no voy a poder tener un una admision al master hasta que expire mi visa. Por lo cual quiero saber que opciones puedo aplicar para extender mi visa por lo menos 6 meses mas hasta tener la respuesta de la universidad? Es posible presentar una admicion a un Preuniversitario o talvez un contrato de trabajo, etc? que me recomiendas?

    Muchas gracias por tu gran ayuda.
    Daniel

    Me gusta

    1. Hola Daniel, muchas gracias.
      Si tienes una visa CON estudios posteriores la puedes extender por un máximo de 2 años. Debes aclararle a la oficina de extranjería que vas a seguir aprendiendo alemán con una inscripción a un curso y además mostrando que estás en el proceso de aplicación .No deberías tener problema con esa extensión. Eso si, una vez se acerque los 2 años ellos no te darán otra oportunidad y deberás mostrar si o si una matrícula. Por ahora debes aclarar todo y ellos lo entenderán, es normal que la gente dure más de un año haciendo el cambio de visa por las fechas de aplicación y los problemas con el idioma. Muchos éxitos 🙂

      Me gusta

  15. Hola!! Tengo una duda… Mi visa de Au pair se vence el 22/10 de este año. Puedo irme del pais ese mismo día? O para ser mas seguro tiene que ser antes de esa fecha…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s