Viaje a Luxemburgo

Hola! En este post te quiero contar sobre mi viaje a Luxemburgo, un pequeño pero hermoso país europeo. Espero te guste y te sirva en caso de que planees visitarlo. Recuerda que todo lo descrito aquí se basa en mi experiencia personal y para ti puede ser ligeramente diferente. Ahora si, comencemos:

Gran Ducado de Luxemburgo, un país en las montañas: 

Luxemburgo no es un país que escuches todos los días, de hecho es poco conocido y aveces ignorado por miles de viajeros que vacacionan en Europa. Pues aquí están algunas cosas que quizás te interesen sobre este país:

  • El gran ducado de Luxemburgo es uno de los países mas antiguos de Europa. Al contrario de muchos de sus vecinos, como Alemania y Francia, sus fronteras se han mantenido intactas en el ultimo siglo. Antes de eso junto con Bélgica hizo parte del Reino de los Países Bajos (Actualmente se le conoce como Países Bajos).
  • Luxemburgo hace parte de la Unión Europea y del espacio Schengen (para visas de viaje).
  • Su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria. Ademas de ser uno de los países menos corruptos y con democracia directa al estilo suizo.
  • Es el país más rico o el segundo (dependiendo de quien responda) del mundo en términos de ingresos per capita.
  • Su capital es la Ciudad de Luxemburgo.
  • Tuvo fama de paraíso fiscal aunque actualmente su economía depende mucho del sector banquero, de inversión, de la fabricación de acero y productos químicos.
  • Su moneda es el Euro y los idiomas oficiales son el Luxemburgués, el alemán y el francés. Los tres idiomas se ven en las calles y son hablados por la mayoría de la población.

¿Cómo llegar?

Llegué a Luxemburgo a través de un bus desde Alemania. Tuvo un costo de 16 Euros ida y vuelta desde Saarbrücken, Alemania. El bus me llevo desde y hasta la estación central de ambas ciudades. El recorrido fue de una hora aproximadamente.

Si deseas ir y te encuentras en Europa, llegar a Luxemburgo no es complicado. Está ubicado en el noroeste de Francia, al occidente de Alemania, y al este de Bélgica. Desde cualquiera de estos países podrás tomar un bus, tren o carro compartido hasta la Ciudad de Luxemburgo. Si te encuentras en otro país europeo o en otro continente lo mejor seria tomar un vuelo. Seguramente deberas hacer escala en alguna ciudad grande de Europa como Paris, Frankfurt, Amsterdam u otras.

El aeropuerto principal del país se llama Aeropuerto de Luxemburgo Findel (LUX).

Alojamiento: 

Como te mencionaba anteriormente, Luxemburgo no es tan turistico como sus vecinos y por lo tanto hay menos opciones que en otras capitales europeas. Por supuesto hay hoteles, hostales, apartamentos, etc. Te recomiendo buscar uno con un mes de anticipación para que encuentres un buen lugar a un buen precio. Te recomiendo mirar en Booking, Trivago, Airbnb, Hostelworld o alguna de tu preferencia.

Comida: 

Al ser un país tan pequeño, su cultura y por lo tanto culinaria están influenciadas por la francesa, la alemana, la belga y la neerlandesa. No soy experto en comida de la región pero te puedo decir que encontrarás muchos restaurantes internacionales, ademas de las típicas cadenas de comida rápida. Algo que si te recomiendo probar son los chocolates y las tortas, son deliciosas.

Lugares a visitar : 

  • Palacio gran Ducal de Luxemburgo: El palacio de Luxemburgo está ubicado en El Barrio antiguo de la ciudad. La realeza luxemburguesa aún vive allí pero el palacio está abierto a visitantes.
  • Chocolate House Bonn: Justo al frente del palacio se encuentra esta tradicional cafeteria/pastelería/ chocolatería. Encontrar asiento no es sencillo pero vale mucho la pena.
  • Bock: Un antiguo castillo y fortaleza es ahora el lugar más fotografiado y visitado de Luxemburgo. Debo decirte que la vista vale mucho la pena al igual que recorrer el Barrio Antiguo que se encuentra abajo de él. (Ver imagen de portada)
  • MUDAM: Este no lo visite por tiempo, pero es un museo de arte y arquitectura muy famoso. Recomendado si te gusta esta clase de museos.
  • Museo de historia de la Ciudad de Luxemburgo: El nombre lo dice todo, si te interesa saber un poco mas de la ciudad y del país deberas visitar este museo.
  • Fort Thüngen: Este fuerte está muy bien conservado ademas es muy fotogénico.
  • Vallée de la Pétrusse: Un espectacular parque ubicado cerca al barrio antiguo de la ciudad y al lado contrario del Bock. Los locales suelen descansar y hacer deporte en este parque.
  • Puente Adolfo: Un puente histórico encima del parque anterior. Es muy lindo y muy fotografiado por los turistas.
  • Filarmonica de Luxemburgo: Si te gusta la música clásica y/o arquitectura, deberías visitar este increible edificio.

Recomendaciones:

  • No olvides verificar si necesitas visa para visitar Luxemburgo. Si necesitas visa para visitar otros países europeos occidentales, también la necesitas para Luxemburgo.
  • Para visitar Luxemburgo se necesitan al menos 2 dias, sin embargo puedes visitar la mayoría de cosas en un sólo día. Muchas personas suelen hacer el viaje combinado de Bruselas (Bélgica) con Ciudad de Luxemburgo durante 2 o tres días. La visa para ambos países es la misma.
  • Luxemburgo es un país muy seguro pero siempre es bueno ser precavido.
  • Respeta las normas del pais, en especial las normas convivencia ciudadana como ser un buen peatón, no tirar basura y no hacer mucho ruido.
  • Disfruta de este pequeño pero maravilloso país.

Espero te haya gustado y visites Luxemburgo. Es un país ejemplar y muy bonito. Espero volver pronto. Puedes suscribirte para recibir un email con un resumen semanal de las entradas del blog. 

Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca.

Mis próximos viajes son: 

    • Zúrich, Suiza
  • Santa Marta, Colombia
  • Praga, República Checa 
  • Colonia, Alemania

Gracias por leer 🙂 

4 comentarios sobre “Viaje a Luxemburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s