Viaje a Rostov on Don, Rusia

Hola! En este post quiero contarte sobre mi viaje a la ciudad de Rostov, en Rusia. Ésta es la ultima ciudad que visite durante mi viaje de un mes por Europa el verano pasado. Espero te guste y visites con mucho gusto esta ciudad rusa. Ahora si comencemos:

Rostov del Don, ciudad autentica rusa:

Luego de visitar San Petersburgo y Moscú, las dos ciudades más famosas y grandes del país, creía que ya conocía como es Rusia. En realidad no tenía idea. Ciudades como las ya mencionadas son famosas a nivel mundial, con una importancia histórica enorme y con una economía muy fuerte. Pero la realidad del país es muy distinta. Mientras en Moscú te asombras de la extravagancia, en Rostov te asombras de lo distinto. Es como si hubieras dejado el país y fueras a otro. Por supuesto, Rostov tiene muchas cosas que fácilmente reconocemos como rusas (catedrales, edificios soviéticos, etc) pero tiene muchas que realmente muestran lo que es Rusia hoy y lo que vendrá en el futuro.

¿Cómo llegar?

Rostov está relativamente bien ubicada. Muy cerca al mar negro, al sur del país cerca a la frontera con Ucrania. Para visitar Rostov puedes volar a su Aeropuerto directamente desde ciudades cercanas o haciendo escala en ciudades como Moscú, Estambul, Kiev, etc. Si te encuentras en Rusia o en países aledaños podrías tomar un bus o tren y llegar directamente a la ciudad.

Hospedaje:

Puedes buscar alojamiento en Rostov a través de las paginas especializadas en el tema como Booking, Trivago o Hostelworld. Si quieres precios más bajos, busca por estas paginas y luego ve al sitio oficial del hotel. De esta manera evitas pagar comisiones a los buscadores de Hotel. Para este punto, no te puedo dar muchas recomendaciones pues me hospedé en casa de conocidos. Sin embargo recuerda buscar hospedaje cerca al centro o lugares turísticos para que evites pagar mucho en transporte.

Comida: 

Al igual que en el resto de Rusia, la comida local es deliciosa pero muy costosa.Sin embargo,te recomiendo un restaurante llamado Ris (Рис), el cual es un restaurante japonés de excelente calidad/precio. Hay varios en toda la ciudad. Por supuesto también están las cadenas de restaurantes que todos conocemos como Mc Donalds o Subway.

Actividades por hacer:

    • Muelle de Rostov: Ubicado sobre el río Don, el muelle es el lugar más turístico de Rostov. Allí encuentras restaurantes, bares, tiendas, monumentos, además de que es perfecto para caminar y relajarse.
    • Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María: Una de las más importantes de la ciudad. Es una iglesia ortodoxa de arquitectura típica rusa.
    • Mercado central (Центральный Рынок): Muy cercano a los dos anteriores, es muy visitado por los locales. Allí encuentras comida típica y algunos objetos.
    • Zoologico de Rostov: Si te gustan los zoológicos, puedes visitar el zoológico de la ciudad. Cuenta hasta con animales tan poco convencionales como el oso polar.
    • Delfinario: Es un centro de entretenimiento donde se presenta un show con delfines tipo Sea world.
    • Museo de cosmonautica de Rostov: Alli se expone la historia de la exploración espacial rusa.
    • Mar de Azov: El mar más cercano a Rostov es el de Azov. Este mar conecta con el mar negro a través del estrecho de Kerch.
  • Parque de la revolución de Octubre: Un parque muy visitado por familias especialmente en verano. Perfecto para relajarse y pasar un día con los locales.

Espero te haya gustado y visites Rostov. Mi experiencia en Rusia fue muy buena y volvería sin dudar. Al igual también visité varios países de Europa como Francia, Alemania, Italia y hasta Letonia. Suscribete si quieres recibir un resumen de mis entradas en tu correo. 

Mis próximos viajes serán :

  • Luxemburgo
  • Zúrich, Suiza
  • Santa Marta, Colombia
  • Praga, República Checa

Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca

Gracias por leer 🙂

Anuncios

5 comentarios sobre “Viaje a Rostov on Don, Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s