Viaje a Moscú, Rusia

Hola! En este post te quiero contar sobre mi viaje a Moscú, la capital de la Federación Rusa. Este post hace parte del viaje que realicé durante un mes por Europa el verano pasado. Espero sea de tu ayuda si planeas visitar Moscú o si te interesan los viajes. Recuerda que lo siguiente se basa en mi experiencia personal y para ti puede ser ligeramente distinto. Ahora sí, empecemos:

Moscú, la ciudad de los contrastes: 

Es una de las ciudades más raras que he visitado, tiene tantas cosas similares y tantas muy distintas. Es una de mis ciudades favoritas de Europa. Contrario a tantas cosas malas que nos han dicho de la capital rusa, Moscú fue una de las mas gratas sorpresas del viaje por Europa. De calles grandes, construcciones opulentas e iglesias coloridas. Moscú no tiene igual en el mundo. En muy pocas ciudades del mundo verás un edificio de arquitectura comunista al frente de un rascacielos con una  arquitectura innovadora y un lujoso centro comercial. Moscú es enorme, costosa y en constante cambio pero su esencia se mantiene como el orgullo de su pueblo.

¿Cómo llegar?

Moscú tiene 4 aeropuertos! así que podrás encontrar una inmensa cantidad de vuelos que conectan con la ciudad. Los cuatro aeropuertos se encuentran a las afueras y por lo tanto deberás tomar un tren, bus o algún transporte privado si te hospedas dentro de la ciudad. Por suerte el transporte público de Moscú es excelente y las lineas de metro cubren toda el area.

También puedes llegar por tierra a Moscú si vienes desde otras ciudades rusas o cercanas. Existen trenes como en el resto de Europa y también buses. Es importante recordar que Rusia es un país enorme y aveces viajar por carretera no será la mejor opción. Personalmente tuve la experiencia de viajar en bus desde San Petersburgo hasta Moscú y es algo que no recomiendo a menos de que no te moleste estar todo un día en bus.

Hospedaje:

Moscú es una ciudad enorme, de hecho la más grande que he visitado. Eso facilita y complica mucho la organización pues no todos los lugares turísticos están cerca pero hay una gran variedad de hospedajes. Te recomendaría buscar tu hotel u hostal entre la Plaza Roja y Moscow City, ya que puedes llegar a varios lugares desde allí. Sin embargo, independientemente del lugar donde te hospedes, el metro de Moscú te llevará a cualquier lado por un costo muy bajo. Para encontrar un hotel u hostal en Moscú te recomiendo paginas como Hostelworld, Airbnb, Booking, Trivago, etc. La que desees y con la cual encuentres la mejor opción para ti. Recuerda utilizar los filtros de precio y calificación para obtener el mejor resultado posible.

Comida: 

La experiencia comiendo en Moscú no fue muy diferente a la de comer en San Petersburgo. Dale click aquí para saber qué tal es la comida y restaurantes en Rusia.

Clima: 

Muchos creen que en Rusia solo hace frío. MENTIRA. En verano las temperaturas pueden ser del 35-40 ºC. En invierno las temperaturas suelen ser de 0 a – 20ºC. La mejor época para visitar Rusia es a finales de primavera y comienzos de otoño por el clima y el costo.

Lugares recomendados: 

Como te mencioné, Moscú es gigante y por lo tanto hay mucho que ver. Te recomiendo algunos lugares que me gustaron mucho y otros que no conoce pero que valen mucho la pena:

    • Plaza Roja: Uno de las plazas más famosas del mundo. Bellísima, enorme y alucinante. No has ido a Moscú si no has pisado la Plaza Roja. En ella encontrarás los siguientes 4 lugares.
    • Kremlin de Moscú: La sede del gobierno ruso es muy famosa y muy visitada por los turistas. El kremlin de Moscú jugó un papel muy importante en la historia reciente y visitarlo es altamente recomendado. Ahí encontraras sitios como el Museo de Lenin, donde verás el cuerpo embalsamado de Lenin y las tumbas de personajes muy importantes como Stalin.
    • Catedral de San Basilio: La catedral mas famosa de Rusia y una de los exteriores mas bellos que he visto. La foto con la catedral es como la foto con la torre Eiffel en París. Puedes pagar para entrar. Yo lo hice pero no es tan impresionante por dentro como por fuera. Sin embargo, vale la pena.
    • Museo estatal de Historia: Otro de los edificios más famosos de Rusia es éste. Al igual que el Kremlin, ambos son de color rojo ladrillo. Se ubica al frente de la Catedral de San Basilio y en diagonal del Kremlin.
    • GUM: Es el centro comercial más caro del mundo y la verdad el más bonito que yo he visto. Normalmente al viajar, los centros comerciales no son recomendables pero éste lo vale. Se ubica al frente del Kremlin, en toda la Plaza Roja.
    • Armeria del Kremlin: A unas calles de distancia se encuentra uno de los museos mas antiguos de Moscú. Si te apasionan las armas y la historia bélica, es muy recomendable.
    • Museo Pushkin: Es el segundo museo de arte mas grande de Rusia, después del Hermitage de San Petersburgo. A este no entré pero si al Hermitage, así que supongo que también es muy impresionante.
    • Parque Gorky: El central Park de Moscú tiene mucho que ver y mucho que hacer. Recomendado para ir a pasear, jugar o simplemente relajarse.
    • Moscow City: Mi Skyline favorito (imagen de portada). La muestra del enorme avance que Rusia ha tenido desde la caída de la Unión Soviética. Muy recomendado tanto de noche como de día.
    • Hotel Radisson Royal de Moscú: Muy cerca a Moscow City, se encuentra el hotel más costoso de la ciudad. Te lo recomiendo pues puedes ver en éste edificio, junto con Moscow City, el gran cambio que ha tenido Rusia siendo el hotel de arquitectura comunista  y Moscow City de arquitectura moderna.
    • Metro de Moscú: El metro de Moscú es al pueblo lo que Versalles era a Maria Antonieta. Un palacio. No solo funciona de maravilla, sino que su belleza te hará creer que estás en todo menos un metro.
    • Parque Novopushinsky: No es un sitio muy turísticos sino mas bien visitado por locales. Ubicado muy cerca a la Plaza Roja, éste parque es perfecto para pasar un día en el verano, comer helado y descansar. Además se encuentra el famoso primer Mc Donalds que hubo en Rusia, tras la caída del Unión Soviética.
    • Kremlin in Izmailovo: Lejos del centro de la ciudad se encuentra este parque muy muy bonito. Allí se encuentran algunos museos además de que es el lugar perfecto para comprar recuerdos rusos como las Matrioshkas o gorros de invierno rusos. Puedes llegar en metro muy fácilmente a la estación Partizanskaya.
  • Centro Panruso de Exposiciones: También a las afueras de Moscú se encuentra un parque construido por la antigua URSS. Es llamado por muchos como el Disneyland Ruso.

Recomendaciones: 

  • Guarda el registro que te dan al entrar al país, deberás presentarlo al salir.
  • Revisa si necesitas visa para visitar Rusia. La gran mayoría de nacionalidades necesitan una visa para visitarlo de forma turística.
  • Respeta las diferencias culturales y las normas del lugar.
  • No tomes fotos en el museo de Lenin. Está totalmente prohibido y la policía lo vigila fijamente.
  • En algunos museos y catedrales obtendrás descuento por ser estudiante. Deberas presentar tu carnet de la universidad.
  • Algunos lugares como la Plaza Roja o Moscow City valen la pena de visitar también de noche.
  • La ciudad está dividida por anillos de metro. Intenta hospedarte en el anillo principal de Moscú. Así te movilizaras a los lugares turísticos mas fácilmente.
  • Ve al aeropuerto con tiempo de antelación pues los aeropuertos no quedan muy cerca a la ciudad. Evita los retrasos y el trafico.

Espero te haya gustado y visites Moscú. Es una ciudad increíble y muy historia. Suscribete si te gustó para recibir un resumen en tu correo de las publicaciones semanales. 

Mis próximos viajes serán:

 Gracias por leer 🙂

Anuncios

5 comentarios sobre “Viaje a Moscú, Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s