Una noche en Riga, Letonia

Hola! En este post te contaré sobre la noche en la que tuve la oportunidad de conocer Riga, la capital de uno de los 3 países bálticos. Este post hace parte del viaje que realicé durante un mes por Europa el verano pasado. Espero te guste y te animes a conocer ésta hermosa ciudad. Comencemos:

¿Qué hacer durante una escala larga? ¡Aprovechar!:

Viajar es algo que muchos consideran fácil pero no lo es. Claro, es muy distinto cuando cuentas con mucho dinero y simplemente todo está arreglado. Pero para la gente común que intenta ahorrar al viajar, en especial en lo que refiere a transporte, una escala no es la gran cosa. El problema para muchos es cuando la escala es de noche y tendrías que o dormir en el aeropuerto o pagar una noche de hotel. La segunda no es consecuente con la idea de ahorrar entonces la primera es la correcta.

La historia del viaje viene así: Estuve 3 días en Berlin, Alemania y quería ir a San Perterburgo en Rusia. La mejor opción de vuelo por costo y tiempo era:

  • Salida por la noche desde Berlin: dos horas de vuelo.
  • Escala en Riga de 8 horas.
  • Salida a las 5 de la mañana desde Riga a San Petersburgo: dos horas de vuelo.

y ¿ por qué era una buena opción ?

  1.  Costo: No solo el tíquet de avión es más económico sino que te ahorras una noche de hotel.
  2. Tiempo: Cuando haces un trayecto largo, la noche es el mejor momento pues duermes mientras.
  3. Experiencia: Letonia hace parte de la Unión Europea y por lo tanto si viajas desde otro país miembro entonces no tendrás que hacer ningún proceso adicional. Podrás salir del Aeropuerto sin problema al hacer una escala siempre y cuando cuentes con el suficiente tiempo y vuelvas a pasar seguridad.

Entonces lo que hice al llegar a Riga fue salir del Aeropuerto y tomar un bus que por más menos 1.50 Euros te lleva al centro de la ciudad. El trayecto dura como media hora y la verdad fue bastante tranquilo. Una vez llegas al centro puedes caminar por el centro histórico, ir a comer o ir a comprar cosas. Depende de la hora pero algo que me sorprendió que es que incluso un lunes a la media noche había mucha vida en las calles.

Riga es una ciudad pequeña pero muy bonita. El casco histórico tiene calles pequeñas, iglesias bonitas y plazas llenas de restaurantes. Me recordó de cierta manera a Florencia en Italia o a Heidelberg en Alemania, donde actualmente vivo.

Letonia es un país el cual mucha gente deja por fuera de su viaje por Europa. Casi que yo también lo hice pero esa noche en la que caminé por sus calles,  me di cuenta que hay mucho más por conocer que las típicas ciudades europeas como Roma o París. Me muero por volver a Letonia y por supuesto me gustaría visitar Estonia y Lituania, los otros dos países bálticos. Riga fue una sorpresa y una muy bonita. Desde ahí decidí aprovechar el tiempo de las escalas y te recomiendo también hacerlo mientras sea permitido. Quizás no tengas mucho tiempo para conocer todo pero si tendrás una impresión y si te gustó algún día volverás con muchas ganas de conocerla mejor. Espero tú también aproveches el tiempo de las escalas para ‘degustar’ una ciudad o un país. A continuación te daré algunas recomendaciones por si decides salir del aeropuerto durante una escala.

Recomendaciones:

  • Mide el tiempo: Ten en cuenta el tiempo de desplazamiento, del recorrido que hagas y del chequeo de seguridad. No es recomendable salir del aeropuerto si la escala dura alrededor de 2 horas.
  • No siempre es posible: Depende de tu nacionalidad, del lugar donde hagas la escala y también los lugares de procedencia y destino final. Aveces necesitas un permiso en especial, otras veces ( como en mi caso en Riga) sólo deberás pasar seguridad nuevamente, etc.
  • Cuidado con el duty free: Si compraste algo en el aeropuerto como alguna bebida, luego sales del Aeropuerto y vuelves a entrar puede que tengas que botarlo a la basura. Es importante que antes de salir del aeropuerto durante la escala, pidas un empaque especial para artículos comprados en el Duty free. Por ejemplo, si compré una soda en el Aeropuerto de Berlin, hago escala en Riga y salgo del aeropuerto con esa soda, al regresar tendría que tener un empaque especial sellado del aeropuerto de Riga para poder ingresarlo, de lo contrario tendría botarlo.
  • Recuerda que estás haciendo una escala: Puede que la ciudad en la que haces la escala sea tan bonita que quieras hacer muchas cosas, entonces deberás recordar que es una escala y que debes volver al Aeropuerto. Recuerda que debes tomar un transporte de vuelta y no los hay a todas horas. Si haces la escala de noche, es posible que tengas que volver en Taxi.
  • Respeta la ley: El hecho de que solo vayas a estar unas cuantas horas en alguna ciudad o en general país, no significa que las leyes no apliquen para ti. Investiga sobre las reglas básicas y cumple las.
  • El idioma: En muchos países tendrás problemas para comunicarte. Por ejemplo, en Letonia el idioma oficial es el Letón y el segundo es el Ruso. El inglés no es idioma muy común en los países bálticos como si en el occidente de Europa. Ten eso en mente.

Esto ha sido todo, espero te guste y te animes a conocer los países bálticos, aprovechar las escalas o simplemente a viajar. Suscríbete si te gustó y comparte si crees que le sirve a alguien más. 

Mis próximos viajes son:

Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca

Gracias por leer 🙂

Anuncios

6 comentarios sobre “Una noche en Riga, Letonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s