Viaje a Amsterdam en Verano

Hola! En este post te contaré sobre mi viaje a Amsterdam, capital de los países bajos. Éste post hace parte del viaje que realicé por Europa durante un mes el verano pasado. Fue mi segunda visita a Amsterdam, pues la primera fue en invierno. Espero te sirva si planeas visitar esta hermosa ciudad. Recuerda que todo lo descrito aquí se basa en mi experiencia personal y para ti pueda que sea ligeramente diferente. Ahora si, comencemos:

Amsterdam,  ciudad de canales y tulipanes: 

En Europa hay muchas ciudades lindas otras simplemente muy históricas. Sin embargo, hay una ciudad tan bonita que parece falsa, tan ordenada que parece estricta y tan abierta que todo el mundo se siente bienvenido. Esa ciudad es Amsterdam. No sé si exagero o si fue amor a primera vista. Fue la primera ciudad de Europa que visité, aún así me sigo asombrando cuando la veo de nuevo. En un año la he visitado dos veces y siento que podría hacerlo otras más. No sé como alguien podría dejar a ésta ciudad fuera de su viaje por Europa, es por eso que te cuento sobre ella con tanto cariño.

Amsterdam, conocida por muchos como la Venecia del norte o Chicago de Europa (por el viento) no goza del mejor clima, tampoco la mejor ubicación, incluso está por debajo del nivel del mar. Pero eso no le quita la belleza a sus canales, a su arquitectura, a la tolerancia de su gente. La ciudad hace y ha hecho ya por mucho tiempo un esfuerzo gigante en convertirse en una ciudad ejemplar en el mundo. Hoy en día, Amsterdam es sinónimo de tolerancia, de ciudad sostenible, de innovación, de baja criminalidad, etc. En Verano, cuando Europa se llena de turistas de todo el mundo, Amsterdam también lo hace. Adornada con flores como los famosos Tulipanes holandeses y grandes arboles, la ciudad en verano cobra mucha vida.

Clima: 

Como te conté en mi post sobre el verano en Europa, Amsterdam y muchas otras ciudades del norte de Europa no tienen un verano muy caliente. La temperatura promedio en Amsterdam durante el verano es de +/- 20°C. En mi opinión el clima facilita tu viaje allí pues la mayoría de construcciones son antiguas y están hechas para guardar el calor durante el invierno. Además que si vienes de otras ciudad europeas muy calurosas en verano como Roma o Madrid, podrás descansar un poco del calor. Es recomendable llevar una chaqueta impermeable pues incluso en verano puede llover.

Como llegar, hospedaje y comida:

Éstas tres cosas ya las traté en el post sobre mi viaje a Amsterdam en Invierno, así que dale click aquí para verlo.

Actividades de Verano en Amsterdam:

A parte de las que ya te había comentado en el otro post, en verano hay otras actividades que puedes hacer gracias a su clima o simplemente porque son típicas de temporada. Estas son:

    • Ir a Vondelpark: El mayor parque urbano de Amsterdam es también el más bonito. Hay muchas cosas por hacer como un Picnic, un BBQ, sentarse a disfrutar del clima, pasear, etc. El verano es la epoca perfecta para visitarlo.
    • Rentar una Bici: Si bien Amsterdam es la capital mundial de las bicicletas, no todos la montaríamos con cualquier clima. Entonces en el verano tiene mucho sentido aprovechar el clima y montar bicicleta alrededor de sus canales. También si deseas puedes visitar pueblos o ciudades pequeñas cercanas a Amsterdam.
    • Festival del rey: El día más importante de los Países Bajos se celebra a principio del verano, finales de primavera. Siendo más exactos el 27 de Abril ( desde el 2013, antes 30 de Abril). Ese día todos los neerlandeses se visten de Naranja y salen a las calles a celebrar. También se hacen ventas de garaje por toda la ciudad.
    • Marcha del orgullo gay: Amsterdam es conocida mundialmente por ser una ciudad abierta. La verdad es que no sólo dicha ciudad lo es, sino en general todo el país. No es sorpresa que el Reino de los  Países Bajos fuera el primero en aprobar el matrimonio igualitario. Siendo así, la marcha en Amsterdam es una de las más grandes en su clase y quizás una de las más curiosas. Se celebra a finales de Julio por varios días.
    • Tour por los canales de Amsterdam: El verano es el momento perfecto para recorrer los canales de la ciudad y que mejor idea que hacerlo en bote.
  • Caminata por el Distrito Rojo: Las noches veraniegas gozan de un clima envidiable pues son bastante frescas sin llegar a ser muy frías pero tampoco sofocantes. Es el momento perfecto para pasear por el famoso distrito rojo de noche. Ten en cuenta que el distrito rojo es una zona muy turística y en él se encuentran los Coffee Shops donde venden legalmente marihuana para consumo además que es el sitio de trabajo de ‘las mujeres de vida alegre’. Ir es algo totalmente normal y está bajo tu responsabilidad lo que hagas en él.

Espero te sirve y te guste si planeas visitar Amsterdam, compártelo a quien creas que le sirva. No olvides suscribirte si deseas recibir un correo cada semana con las nuevas entradas del blog. 

Mis próximos viajes son:  

Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca

Gracias por leer 🙂

6 comentarios sobre “Viaje a Amsterdam en Verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s