Vivir en Alemania: El correo postal

Hola! En este post te quiero hablar sobre un asunto muy normal pero que en Alemania tiene una importancia gigantesca. Espero este post te sirva si vives o planeas vivir en Alemania. Recuerda que esto se basa en mi experiencia personal y para ti dependiendo de la ciudad o demás factores puede ser ligeramente diferente. Ahora sí, comencemos:

Correo postal, Obsoleto o funcional:

En Alemania el correo postal es muy utilizado. Quizás fue uno de los primeros choques culturales que tuve recién llegué a éste país. El correo se utiliza para cosas que jamás me había imaginado y quizás sea porque por lo menos en Colombia no lo solemos utilizar más que para recibir facturas y revistas. Pues en Alemania las cosas son muy distintas. El código postal es algo tan importante como la dirección exacta del lugar. Creo que desde que llegué a Alemania he dado más mi código postal que cualquier otro dato que una entidad pudiera solicitar. A mi parecer no es la mejor forma de hacer las cosas gracias a la tecnología actual, pero da igual. El sistema funciona y al parecer los alemanes están muy felices con eso.

Usos del correo postal:

Como te mencionaba, el correo se utiliza para un sin fin de cosas. Entre ellas están:

– Recibir información bancaria.
– Cuando abres una cuenta bancaria, la tarjeta llega a tu casa por correo postal y una semana después llega la clave también por correo. Lo curioso es que se niegan a hacerte entrega de la tarjeta o contraseña de forma personal ¿Ahhh?.
– Código de registro en la oficina de extranjeros: El número único que te dan en tus primeras semanas.
– Carta de confirmación de registro: Al ser extranjero te llega una carta a la dirección que registraste para que confirmes que vives allí.
– Compras en internet: Los alemanes aman comprar cosas por internet y que les llegue a la casa. Por el contrario, no hay muchas opciones de comida que ofrezcan domicilio.
– Facturas: Obviamente llegan por correo postal.
– Registros Online: Para registrarte en redes o sitios como Amazon, eBay, PayPal, etc además de sitios de entidades alemanas como la Deutsche Bahn y demás deberás dar tu código postal obligatoriamente.
– Suscripciones: Si estás suscrito a alguna revista, periódico o editorial recibirás todo por correo postal.
– Aplicaciones a universidades: Si, para aplicar a una universidad en Alemania es muy importante dar tu código postal pues te enviarán cartas de manera física. También deberás enviar papeles y documentos físicos para aplicar a universidades, cursos o entidades como Uni-Assist.
– Cartas: Cuando escribas una carta formal o informal, deberás poner tu código postal así como tu dirección para una posible respuesta. Es normal ver que en cartas entre amigos el formato es igual en cartas formales (Nombre, dirección, código postal, ciudad, fecha).
– Hojas de Vida: De nuevo tu código postal.

*Deberas colocar tu dirección y código postal exacto como está escrito además que en la puerta de tu casa debe estar tu nombre o sino no dejarán el paquete.

Espero te haya gustado y muchas gracias por leer. Recuerda que cada miércoles escribo sobre Vivir en Alemania y cada domingo sobre Viajes. Suscríbete si deseas recibir un email cada vez que publique una nueva entrada.

Auf Wiedersehen 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s