Viaje a Versalles, Francia

Hola! En este post te contaré sobre mi viaje a la ciudad de Versalles en Francia. Éste post hace parte del viaje que realicé durante un mes por Europa el verano pasado. En este post te explicaré ¿Cómo llegar a Versalles desde París?, ¿Cómo es la entrada al Palacio?, Precios y demás. Recuerda que ésto se basa en mi experiencia personal y para ti puede variar un poco dependiendo de la fecha en la que viajes. Ahora si, comencemos:

Versalles, de la realeza al turismo:

Todos alguna vez hemos escuchado sobre historias de princesas, reinos y palacios tan espectaculares que suenan falsos. Pues Versalles es esa historia hecha realidad. Sin duda uno de los lugares más bonitos en los que he estado y un lugar que recomiendo a toda persona que visite París ya que están bastante cerca. Aquí puedes encontrar información sobre París.

El Palacio de Versalles fue la residencia de los reyes de Francia hasta la Revolución Francesa. Sus últimos huéspedes fueron el Rey Luis XVI y la famosa pero controversial Maria Antonieta. Actualmente tanto el Palacio como sus jardines están abiertos al publico. Visitarlo completo te puede tomar más o menos medio día. Mi recomendación seria llegar a Versalles temprano, en especial si vas en verano, pues las filas pueden ser muy largas. Luego te puedes quedar hasta el cierre del Palacio, aproximadamente a las 18:00. Algunos días hay eventos especiales en los que los cierran hasta más tarde o los reabren para un show nocturno o hasta conciertos.

¿Cómo llegar?

Versalles no es una ciudad muy pequeña así que lo mejor sería visitarla en un solo día, es por eso que lo mejor sería hospedarse en Paris y reservar un día para visitar Versalles. Hay distintos modos de llegar a Versalles entre estos están:

  • Comprar un Tour: Si deseas hay tours que te llevan y te devuelven a París. Estos tours normalmente incluyen la entrada al Palacio, a los jardines y el transporte.Para encontrar un tour puedes buscar por Internet o en París hay distintas oficinas y vendedores cercanos a lugares turísticos.  La verdad no tomé uno de estos por eso no te puedo indicar precios.
  • Ir por tu cuenta con el transporte público: Fue lo que yo hice y es la opción más económica. Deberás comprar un Tíquet de metro en las maquinas u oficinas de las estaciones. Deberás seleccionar que vas desde la estación de París que quieras y te sirva hasta la estación central de Versalles. Compra ida y vuelta de una vez. Estos tiquetes no tienen una hora en especifica así que no habrá ningún problema. La maquina te indicará qué linea del metro coger hasta una estación de trenes regionales, ahí tomarás el regional con destino Versalles. La forma más fácil de diferenciar el tren regional del metro es que el metro es subterráneo y de un solo piso. Los regionales normalmente son de dos pisos y son mucho más grandes que un metro. Si tienes dudas o te sientes perdido mira el mapa de las estaciones o pregunta en las oficinas del metro o incluso a gente local. El costo está entre 10 y 20 Euros ida y vuelta.
  • Rentar un Auto: Una opción que no muchos recuerdan que hay. Po supuesto debes poder manejar legalmente y buscar la ruta. Ésta opción es recomendada si viajas en familia de 4 o 5 pues te podría costar menos.

Todo sobre las entradas:

Como te mencioné, puedes entrar al Palacio de Versalles y/o a los jardines. Ambos valen mucho la pena. A continuación te cuento al respecto.

– Algunas personas no pagan entradas, estás son:

  • Menores de 18 años.
  • Menores de 26 años que sean residentes de la Unión Europea, hayan o no nacido allí como por ejemplo estudiantes de intercambio.
  • Personas discapacitadas y su acompañante.
  • Poseedores de la targeta turística París Museum Pass.
  • Descuento para familias grandes.
  • Visitantes de Tours el primer domingo de cada mes desde Noviembre hasta Marzo.

– Dónde comprar las entradas:

  • Puedes comparlas por la pagina web oficial. Deberás indicar una fecha exacta y hora de visita.
  • Comprarla en una oficina turística: Estas te evitarán filas si deseas comprarlas en Versalles. Te puede costar un poco más pero te evitas la fila.
  • Como ya te había mencionado, si contratas un Tour pagarás también por la entrada.
  • Directamente en el Palacio: No lo recomiendo si vas en Verano o en Invierno pues las filas son muy largas o simplemente el clima no ayuda a qué estés afuera esperando.

– Costo:

    • Palacio de Versalles, Jardines, Palacio de Trianon y residencia de Maria Antonieta: 18 Euros.
    • Palacio de Versalles Unicamente: 15 Euros.
    • Jardines, Trianon y residencia de Maria Antonieta: 10 Euros.
    • Entrada de dos días para una persona: 25 Euros. Todo lo del primer tíquet.
  • +Tour Guíado en Inglés: 7 Euros. Adicional a otro tiquet.

* Para poder entrar y/o obtener descuentos se debe mostrar el pasaporte.

Espero te sirva de ayuda si planeas visitar Versalles. La verdad lo recomiendo muchísimo. Suscríbete si quieres recibir un resumen semanal al correo de las entradas del blog. Comparte si te gustó.

Gracias por leer 🙂

Mis proximos viajes serán:

Anuncios

7 comentarios sobre “Viaje a Versalles, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s