Vivir en Alemania: El otoño

Hola! En este post te quiero contar sobre cómo es el otoño en Alemania, cuándo comienza, como es el clima y la ropa que normalmente se utiliza para éste clima, actividades de temporada y demás. Espero te sirva si deseas visitar Alemania durante Otoño. Recuerda que éste post se basa en mi experiencia personal y para ti puede que sea ligeramente diferente dependiendo del lugar en Alemania que visites. Ahora sí, comencemos:

El otoño, naranjas marchitos y ventiscas:

Todas las temporadas tienen algo bonito, ya sea sus colores o su clima. El otoño no es la excepción y sin duda es una temporada muy fotogénica. Comienzas a ver cómo esos árboles intensamente verdes empiezan a cambiar de color al naranja, amarillo y finalmente al café. Los parques se tiñen y todo toma un tono tan romántico. Es muy bonito la verdad. Es una de las fechas más recomendadas para visitar los parques de Alemania así como también lo es la primavera.

¿Cuándo comienza el otoño?

El otoño técnicamente empieza en septiembre aunque éste año en particular el clima de otoño se comenzó a sentir hasta octubre. El otoño va desde septiembre hasta noviembre normalmente.

¿Cómo es el clima?

Luego de dos meses muy calientes, Julio y Agosto, comienza a bajar la temperatura. A finales de septiembre la temperatura se mantiene en los 15° Celsius y sigue descendiendo. A finales de octubre y comienzos de noviembre la temperatura es de 8° Celsius. En otoño hace mucho viento lo que hace que el frío se sienta más fuerte.
A finales de otoño puede comenzar a nevar, aún así durante todo otoño llueve mucho.

¿Qué ropa se utiliza en otoño?

Si en tu país no existen temporadas (como en Colombia), son diferentes (como en Argentina) o simplemente te interesa saber sobre la cultura de vestimenta de los alemanes pues entonces te interesará saber que en Alemania la mayoría de la gente siempre lleva chaqueta impermeable (incluso en verano en el morral). En otoño además utilizan bufandas, guantes, chaquetas de tela gruesa pero NO chaquetas de relleno con plumas o algo así. En otoño hace frío pero no lo suficiente como para hacer sky en las calles. Los alemanes utilizan ropa muy casual, la mayoría no quiere hacerse notar mucho y es por eso que la mayoría utiliza colores oscuros o tonos suaves. Para los zapatos igual, totalmente común nada de botas del Everest. Te digo esto porque a muchos nos ha pasado que creemos que necesitamos ropa como si fuéramos a la Antártica pero no es cierto. Incluso en los jóvenes alemanes la moda de vestimenta es bastante cuestionable debido al frío tan feo que hace, en especial en noviembre. La clave está en camuflarnos pero no morir del frío.

Actividades:

Alguna vez escuché que los alemanes son aburridos y nada fiesteros, FALSO. Los alemanes aman las fiestas y los festivales. Seguramente si vienes en ésta época te encontrarás con uno. Entre ellos están:

– Oktoberfest: El festival más famoso de Alemania se realiza en otoño. Siendo más específico a finales de septiembre hasta principios de octubre. En él se viste con ropa típica bávara y se toma mucha cerveza en un Biergarten (Como un gran puesto de cerveza) bajó de una gran carpa ubicada en Múnich.
– Fuegos Artificiales de otoño en Heidelberg: Estos se celebran siempre para darle la bienvenida al otoño. Se lanzan desde el Alte Brücke (puente viejo) y de fondo está el castillo. Es simplemente muy lindo. Heidelberg es la ciudad en la que vivo, si quieres leer sobre mi experiencia en ella dale click aquí.
– Fiestas locales: En cada región tienen sus propios festivales, carnavales o demás. Pregunta en la zona de Alemania que estés qué festival especial hay. No existe un festival en específico que se celebre en toda Alemania pero si muchos durante todo el año en todo el país.
– Halloween: Como te mencioné en mi post sobre Halloween en Alemania, aquí se celebran muchas fiestas durante la noche de Halloween que por supuesto es en otoño. Las calabazas y el naranja de los árboles combinan perfectamente.
– Viajar: Si planeas vivir en Alemania o viajar por Europa, el otoño es excelente para eso ya que hay menos turistas que en verano y en invierno y por lo tanto en encontrarás opciones más económicas.
– Inicio de Estudios: Si deseas estudiar en una universidad alemana entonces el otoño será la primera temporada que conocerás pues la gran mayoría de carreras universitarias y maestrías empiezan en septiembre/ octubre. Si lo que planeas es un intercambio entonces si es distinto.

Espero te haya gustado y muchas gracias por leer. Comparte esto con tus amigos que se interesen. Recuerda que cada miércoles escribo sobre Vivir en Alemania y cada domingo sobre Viajes. Suscríbete si deseas recibir un email cada vez que publique una nueva entrada.

Auf Wiedersehen 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Vivir en Alemania: El otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s