Viaje a París, Francia

Hola! En este post te quiero contar sobre mi viaje a la hermosa ciudad de París. Este post hace parte del viaje que realicé por Europa durante un mes el pasado verano. Te quiero contar como encontrar alojamiento barato, lugares para visitar, costos, recomendaciones y demás. Recuerda que todo lo descrito aquí se basa en mi experiencia personal y para ti pueda ser ligeramente diferente. Ahora si, empecemos:

París, el sueño de todo viajero:

Quizás la ciudad que más personas quisieran visitar en todo el mundo. Una ciudad que enamora a cualquiera. París no es una ciudad perfecta pero tiene tantas cosas bellas que en verdad entiendes por qué es tan famosa. He escuchado de muchos viajeros que siempre es buen momento para ir a París y tienen toda la razón. París ha sido el centro de negocios, cultura y hasta el retorno de la democracia en el mundo que no se veía desde la Grecia antigua. Pienso que no hay razón para no visitar esta ciudad. Te aseguro que te encantará.

¿Cómo llegar?

París es uno de las ciudades más visitadas del mundo y ésto facilita las conexiones sin importar de donde vengas. Si viajas desde Latinoamérica, Norteamérica u otro continente encontrarás vuelos directos o con escalas dependiendo de tu lugar de salida. Obviamente es preferible viajar directamente pero aveces es un poco más costoso . Todo dependerá de tu presupuesto. Si viajas desde Europa depende de qué tan lejos estés. Si viajas desde países como Bruselas, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, norte de España o Italia lo mejor que podrías hacer para llegar es tomar un bus o tren. El tren suele ser más costoso pero la ventaja es que es mucho más rápido. El bus suele ser más económico pero no lo recomiendo para largas distancias.

Por ejemplo yo viaje desde Venecia hasta París en tren (Italo) de noche. Viaje en esos trenes de cabinas con camas estilo Harry Potter y la verdad fue una experiencia maravillosa. La razón por la cuál escogí el tren fue que era la opción más rápida pero al mismo tiempo barata ya que el bus se demoraba casi un día entero y debía hacer cambio de bus a mitad de la noche. NO gracias. Salí de la estación Santa Lucia en Venecia en el tren aproximadamente a las 8 de la noche y llegué a París a las 10 de la mañana.

Recuerda también que París tiene varias estaciones centrales de trenes y buses así como varios aeropuertos. Pon mucha atención a esto para evitar confusiones.

Deberás mirar la opción que más te convenga según tu dinero, lugar de salida y tiempo. Si quieres saber como organicé mi viaje por Europa dale click aquí. 

Hospedaje:

Encontrar hospedaje en París es la parte más complicada y aveces costosa del viaje. La ventaja es que París tiene un sin fin de opciones de hospedaje para todos los gustos y casi para todos los bolsillos. Mi recomendación es buscar tu hospedaje con más de 2 meses de antelación (3 meses si viajas en verano). Ya sea Hotel, Hostal, apartamento o hasta camping habrá mucha demanda y si lo que deseas es encontrar algo bonito, bien ubicado y barato deberás buscar con tiempo.

Yo, por ejemplo me hospedé en un apartamento que encontré por Airbnb. Era un apartamento pequeño pero acogedor ubicado a unas cuadras de la Catedral de Notre Dame en el Barrio Latino. Sin duda, era la mejor opción por su costo y ubicación. Te recomiendo utilizar páginas como Booking, HostelworldHostelworld, Trivago y demás únicamente para encontrar una opción pero no para reservarlo pues éstas paginas suelen cobrar una comisión. Utiliza los filtros de éstas paginas como el filtro de precio máximo por noche, distancia del centro de la ciudad, calificaciones de otros viajeros, etc.

Comida:

Comer en París es una de las cosas que más nos recuerda a esas películas estilizadas y románticas. La verdad lo es pero siempre y cuando encuentres un lugar con buena comida y buenos precios. Claro, a todos nos gustaría sentarnos en esos lindos restaurantes con vista a la Torre Eiffel y degustar una copa de Champagne. La verdad es que la mayoría de estos restaurantes suelen ser extremadamente costosos e incluso suelen dejarte con hambre. La mejor opción para bolsillos ajustados o mochileros sería buscar restaurantes de locales lejos de los lugares turísticos y ver si son recomendados por otras personas en aplicaciones como Yelp o Tripadvisor.

Transporte público:

El transporte público en París ha sido uno de los sistemas de transporte más complicados con el que me he topado. No lo sé. Una vez pagué el pasaje de metro y al hacer transbordo tuve que salir de la estación para coger la otra línea a pesar de qué ambas estaban en el mismo nivel. Simplemente no me gustó.
Sin embargo, el metro de París tiene muchas líneas que te ayudarán a llegar a cualquier lado, sino puedes utilizar los buses que hay por toda la ciudad. El metro en sí no es lo más lindo del mundo pero cumple su función que es lo importante.
TIP: Aveces los tíquets te sirven para ida y vuelta, no tengo idea de cuales sean las condiciones pero aveces funcionan. Además es mucho más económico que en otras ciudades europeas ya que cuesta 1.90 para todas las personas.

Lugares recomendados:

París es una ciudad que quizás nunca llegues a conocer completamente, hay tantas cosas por ver y hacer. A continuación te nombraré algunas que me parecen son las más recomendables para tu primera vez en París:

– Notre Dame: La catedral más famosa y en mi opinión bonita de París. Es bonita de día y de noche. Por dentro es aún más espectacular así que no olvides entrar. Si deseas subir al campanario deberás pagar. Si solo quieres entrar tendrás que hacer la fila pero GRATIS.
– Museo Louvre: Quizás el museo más famoso del mundo y uno de los museos con más colecciones. En él hay muchísimas obras famosas y muy bellas como la Gioconda (Monalisa). Hay obras que datan desde el antiguo Egipto hasta el presente. Imperdible en especial si te gusta el arte.
– Panteón: El Panteón de París es uno de los más importantes de Europa. Ubicado en el Barrio Latino, muy cerca de Notre Dame.
– Jardines de Luxemburgo: No el país, sino un hermoso parque en todo el centro de París. Es reconocido como uno de los parques urbanos más bonitos de Europa. Perfecto para descansar y tomar el sol.
– Arco del triunfo: Un icono de París y de Francia. Es suma obra arquitectónica muy bonita en mitad de calles muy escurridas además muy parisinas. Si visitas el arco, te recomiendo que camines desde ahí hasta la torre Eiffel ya que las calles entre ellos son hermosas.
– Campos Elíseos: Una de las calles más famosas de París es una de las más bonitas. Está llena de tiendas (en su mayoría tiendas de lujo) y muchos árboles perfectamente alineados. Muy bonito. Está en la misma calle que el Arco del Triunfo.
– Centro Pompidou: El museo de arte moderno de París está ubicado en un museo muy extraño, con un diseño muy poco convencional. Tiene distintas exposiciones que cambian cada ciertas semanas. Puedes caminar a él desde Notre Dame.
– Barrio Latino y Barrio Le Marais: Ambos son barrios ubicados en el centro de París. Personalmente me hospedé en el barrio Latino y es muy muy lindo. La arquitectura es típica parisina y tiene muy buen transporte público. Le Marais es conocido como el barrio más bonito de París para muchos, así que no está nada mal ir a verlo.
– Pont des Arts: Un puente muy sencillo arquitectónicamente  pero actualmente muy famoso ya que muchas parejas han sellado su amor a través de un candado. Ahora mismo no tiene tantos candados como antes pues el peso de éstos ponían en riesgo la estabilidad del puente. Sin embargo todos los días aparecen nuevos candados de nuevas parejas. Está ubicado al lado del Museo Louvre.
– Versalles: El pueblo de Versalles queda muy cerca de París. En él se encuentra la que fue la residencia del rey Luis XVI y de la polémica María Antonieta. Vale muchísimo la pena. Dale click aquí para leer sobre cómo fue mi visita a este palacio.
– Torre Eiffel: Famosa, Adorada, Anhelada y simplemente maravillosa torre. El símbolo de todo el país es quizás el símbolo más famoso de toda Europa. Visitarla es una obligación cuando visites París. Puedes subirla hasta lo más alto para ver el panorama, puedes también cenar en uno de sus restaurantes o simplemente disfrutar de la vista desde los Jardines del Trocadero. Te recomiendo también visitarla de noche y ver su reflejo en el río Sena.

Espero te sirva de ayuda si planeas visitar París. Puedes suscribirte para recibir un Email cada vez que publique una nueva entrada.

Mis próximos viajes serán:
Versalles, Francia
Amsterdam, Países Bajos (en verano)
Berlín, Alemania
Una noche en Riga, Letonia

Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca

Gracias por leer 🙂

Anuncios

9 comentarios sobre “Viaje a París, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s