Vivir en Alemania: Halloween!

Hola! En este post te quiero contar sobre cómo es Halloween en Alemania, tradiciones y cosas curiosas. Es importante recordar que lo siguiente se basa en mi experiencia de dicha fecha en la ciudad de Heidelberg y para ti pueda ser ligeramente diferente dependiendo de la ciudad en la que vivas. Espero te guste y lo compartas con quien creas le interese. Ahora sí, comencemos:

Halloween y el otoño, la mezcla perfecta:

Halloween es una celebración muy extendida en el mundo occidental, las costumbres en general son muy parecidas pero siempre la cultura local predomina sobre las celebraciones internacionales. Es por eso que Halloween en Alemania tiene ciertas diferencias en la forma de celebrarse con la forma como lo hacemos en Latinoamérica o por lo menos en Colombia, de donde vengo. Así que las cosas que debes saber son:

No hay tanta gente disfrazada: Algo que me pareció bastante curioso es que no hay muchas personas disfrazadas a lo largo del día. En el pasado Halloween solo vi dos personas y apenas llevaban máscaras.
Los niños celebran en el colegio Halloween. Tienen actividades recreativas y algunos se disfrazan.
– Por otro lado, los niños NO salen a pedir dulces como en Latinoamérica y obviamente en Estados Unidos.
– Algunas personas decoran sus casas con la temática pero la mayoría solo coloca una calabaza real decorada. Éstas muchas veces son tarea de los niños en la escuela.
El día siguiente a Halloween es festivo. Sin embargo, depende del estado federal en el que estés. Yo vivo en el estado de Baden-Württemberg y aquí si es festivo.
Dato curioso: La mayoría de alemanes no saben por qué éste día es festivo. La razón es que se conmemora el día de los vivos y los muertos.
– Halloween más que todo se celebra en las universidades y escuelas. En las universidades suelen hacer actividades éste día en especial fiestas la noche del 31 de Octubre.
Los dulces como en todo lado siguen siendo el regalo perfecto. Se venden muchos chocolates de todas las formas y tamaños.
El clima lo hace perfecto para disfrazarse pues al ser otoño no es tan frío ni tan caliente. No te vas a morir de frío (con un disfraz normal, no muy destapado) ni tampoco se te va a derretir el maquillaje.
Es un día totalmente normal. Ni vayas a creer que ese día es algo extraordinario aquí. Cómo sabrás los alemanes son muy serios en lo que el trabajo y estudio respecta así que la celebración no es excusa para nada.

Espero te haya gustado y muchas gracias por leer. Comparte esto con tus amigos que se interesen. Recuerda que cada miércoles escribo sobre Vivir en Alemania y cada domingo sobre Viajes. Suscríbete si deseas recibir un email cada vez que publique una nueva entrada.

Auf Wiedersehen 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s