Viaje a Pisa, Italia

Hola! En este post quiero contarte sobre mi viaje a la cuidad de Pisa, en la Toscana italiana. Este post hace parte del viaje que realicé durante un mes por Europa como mochilero. Espero este post te sirva si planeas visitar Pisa o si te gustaría visitar Italia y aún no estás convencido de qué ciudades visitar. Recuerda que todo lo descrito aquí se basa en mi experiencia personal y que para ti pueda ser ligeramente diferente. Comencemos:

Pisa, una ciudad hecha para Viajeros:

Seguramente alguna vez habrás escuchado de la torre de Pisa o la habrás visto en alguna película o caricatura. Algunos llaman a esta torre como la torre de Pizza, algo que no es real pero que le ha dado a la ciudad en general una fama gigante en todo el mundo, tanto así que la torre es un símbolo de toda Italia a nivel internacional. Pisa es un imán para turistas de todo el mundo y te aseguro que si la visitas tendrás fotos inolvidables en un lugar muy bonito y famoso.

¿Como llegar?

Para llegar a pisa hay distintos medios que puedes utilizar. Como te conté en el post anterior de Viajes, yo me estaba hospedando en Florencia e hice un viaje de medio día a Pisa. Ambas ciudades están muy cerca y con un tren fácilmente llegas a la otra ciudad. Ambas ciudades valen mucho la pena así que quizás quieras llegar a alguno de sus aeropuertos: El aeropuerto de Pisa o el Amerigo Vespucci (Aeropuerto de Florencia). En caso de que vengas de otra parte de Italia te recomendaría llegar en tren pues contrario al resto de Europa, en Italia los trenes son muy baratos y muy bonitos. Si vienes de Roma, Milán o Venecia y quieres llegar a las estaciones centrales de Pisa o Florencia, deberás llegar a la estación ‘Pisa Centrale’ o ‘Santa María Novella’ en Florencia. Para buses sería exactamente igual.

Hospedaje:

Ya te conté que no me hospedé en Pisa, sino en Florencia. Si te interesa saber cómo encontré hospedaje en dicha ciudad y aplicar eso para Pisa dale click aquí.

Comida:

Pisa es una ciudad muy muy turística y por lo tanto es muy fácil caer en restaurantes que son trampas para turistas. Lo mejor que podrías hacer es utilizar aplicaciones como Yelp o Tripadvisor. En ellos puedes buscar restaurantes de tu gusto, presupuesto y por supuesto con una excelente calidad. Si eso no es lo tuyo, te recomendaría simplemente alejarte de la zona turística un poco y buscar un restaurante que te llame la atención y en el cual haya gente local. Esos restaurantes que en la puerta dicen ” Pizza 2€ / Pasta 3€ / English Menu” suelen ser los que más turistas reciben y peor calidad ofrecen en la comida.

Recorrido:

Si tienes intención de hacer el recorrido que hice yo, es decir hospedarte en Florencia y visitar Pisa durante unas cuantas horas te recomendaría entonces:
– Comprar un tíquet de tren para la mañana (entre más temprano menos turistas en tus fotos) y tomarlo a tiempo. También comprar el de devuelta.
– Llegar a la estación central de Pisa e irte caminando por toda la calle al frente de la estación. Llegarás a una plaza llamada Vittoro Emanuele II.
– Sigues derecho cruzando la plaza y llegaras a una calle de casas antiguas con muchos locales de ropa, cosméticos y demás. Sigues hasta llegar a un río.
– Cruzas el puente y llegas a la plaza Garibaldi. Sigues derecho hasta que llegues a la diagonal Vía Ulisse Dini. Caminas por esa diagonal hasta que llegas a la Piazza dei Cavalieri. Ahí encontrarás la Universidad de Pisa, el Palazzo de Consiglio dei Dodici, etc.
– Luego cruzas un túnel que se ve desde la plaza y sigues derecho. Luego volteas a la derecha en la Vía della Faggiola y sigues derecho hasta el Palazzo dell’Arcivescovado. Volteas a la izquierda y sigues derecho. Ahí llegaras a la Torre inclinada de Pisa, la Catedral de Pisa y el Bautisterio de San Giovanni.

Ese es todo el recorrido por lo más turístico de Pisa. Es una ciudad muy fácil de recorrer en poco tiempo. Muy peatonal y muy bonita. Otros sitios de interés son:

– Piazza Martiri della Libertà: Una plaza histórica en un parque muy bonito.
– Río Arno: El río que divide pisa en dos está rodeado de bonita arquitectura.
– Palazzo Gambacordi: Un palacio histórico al frente de río de Pisa
– Palazzo Blu: Otro palacio muy cerca del anterior. Ambos son museos de historia y arte.

Espero te haya gustado y servido en caso de que planees visitar esta ciudad.  Suscríbete si quieres recibir un email con un resumen semanal de las entradas del blog. 

Mis próximos viajes son:
Venecia, Italia
París, Francia
Versalles, Francia
Amsterdam, Países Bajos (en verano)

Gracias por leer 🙂

6 comentarios sobre “Viaje a Pisa, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s