Viaje a Florencia, Italia

Hola! En este post te contare sobre mi viaje a Florencia, Italia. Éste post hace parte del viaje que hice por Europa durante un mes. Espero pueda ayudar a quien desee viajar a la maravillosa ciudad de Florencia sin complicaciones y sin gastar mucho dinero. Recuerda que esto se basa en mi experiencia personal y para ti puede ser ligeramente diferente:

Florencia, la metrópolis de la Toscana:

En Italia hay muchas ciudades con historia pero quizás una que haya tenido una influencia gigante en el resto de Europa es Florencia. Hogar de la familia Medici cuya influencia abarca todos los países católicos y en general el mundo durante el Renacimiento. También fue el hogar de artistas muy conocidos como Miguel Ángel, Rafael, Da Vinci y escritores como Dante, Maquiavelo, etc. Si eres fanático de la arquitectura, escritura y/o el arte deberías visitar esta hermosa ciudad. Ubicada en la Toscana, su clima es maravilloso y sus paisajes también lo son. Florencia es una ciudad romántica, en mi opinión incluso más que Roma. Sus pequeñas y antiguas calles son el lugar perfecto para perderse. Hay tantas cosas por ver y disfrutar. A continuación te contaré cómo fue mi viaje y cómo podrías organizar el tuyo.

¿Cómo llegar?

Antes que nada, debo decirte que la mayoría de personas que visitan Florencia llegan en tren, en bus o en auto. Florencia no tiene aeropuertos gigantescos cerca así que normalmente no llegarás a esta ciudad en avión. Si lo que deseas es llegar en avión hay dos aeropuertos cerca: 1. El aeropuerto Amerigo Vespucci o Aeropuerto de Florencia: el más cercano a la ciudad. 2. Aeropuerto de Pisa: Es el segundo aeropuerto más cercano ubicado en la famosa ciudad de Pisa que se encuentra muy cerca de Florencia. Tampoco es muy grande.
Tal y como te conté en el cronograma del viaje, llegué en tren desde Roma hasta la estación Santa María Novella (Estación Central de Florencia). Al ser una ciudad pequeña y muy peatonal caminé desde ahí a mi hostal. Es lo más común y la verdad no creo que se necesite tomar transporte público o taxi.

Hospedaje:

Florencia es una ciudad muy turística y por lo tanto hay una gran cantidad de opciones de alojamiento. Las más comunes son los hoteles y hostales. Como mencioné arriba, yo me hospedé en un hostal. El hostal se ubica a unas calles del centro lo que lo hizo muy conveniente. Te recomendaría buscar un hotel en el centro cerca de la estación central y de los lugares turísticos. En Florencia hay muchas calles peatonales así que el transporte público es casi inexistente. Para encontrar un hotel u hostal yo te recomendaría utilizar páginas como Booking, HostelWorld o Trivago. En mi caso mire con las tres y la mejor opción estaba en HostelWorld. Para ti dependerá de tus gustos y presupuesto. Te recomiendo que utilices estos buscadores primero y cuando encuentres una opción que te interese entonces entra a la página del hotel/hostal para evitar pagar una comisión a los buscadores. Si buscas un apartamento para rentar por unos días en Florencia, Airbnb es una buena opción que no está mal mirar incluso cuando buscas un hotel. Para recorrer Florencia necesitas de 2 a 3 días a menos de que quieras visitar muchos museos y demás.

Comida:

Florencia se encuentra en mitad del estado italiano de la Toscana. Un lugar famoso por su cultura culinaria. Comer mal en Florencia es posible SIEMPRE y CUANDO caigas en las trampas turísticas. Recomendaría utilizar aplicaciones como Yelp o Tripadvisor para encontrar un buen restaurante. No te vayas de la Toscana sin probar un buen plato típico de la región. Busca restaurantes poco turísticos pero visitados. Verifica su calidad en estas aplicaciones o arriésgate. Aveces hay sorpresas en lugares poco llamativos.

Lugares recomendados:

– Ponte Vecchio: El Puente Bello es el icono de Florencia y un lugar histórico además de muy turístico actualmente. En un puente fuera de lo común ya que en él hay casas y tiendas tradicionales especialmente de joyería. Aquí solía haber mucho comercio en la antigüedad y es algo que se mantiene en la actualidad gracias a los turistas.
– Palazzo Vecchio: Muy cerca al Puente Bello se encuentra el Palacio Bello. Fue uno de los palacios de los Medicci y actualmente es un museo muy visitado. El palacio se ubica en la Piazza della Signoria (Plaza de la señoría), una plaza muy visitada en la que seguramente caminaras y te tomaras fotos.
– Piazza della Repubblica: Otra plaza muy visitada e histórica en la Plaza de la República. Rodeada de comercio, restaurantes y arte vale la pena ir a comerse un Gelato y ver la vida pasar.
– Cattedrale di Santa María del Fiore: La más famosa e inigualable catedral de Florencia es una de las más bonitas que he visto en toda mi vida. Es muy bonita y está perfectamente hecha para esta ciudad. En ella se ubica el famoso Duomo (Domo) que es uno de los más antiguos y también más bonitos. Puedes subir a su cima para ver toda la ciudad. Es increíble.
– Palazzo Pitti: Cerca del Puente Bello se encuentra el Palacio Pitti. Este fue un palacio perteneciente a la familia Pitti hasta su bancarrota, luego pasó a formar parte de las propiedades de la familia Medicci. La palabra Bancarrota en sí viene de Florencia debido a que cada vez que alguien no podía pagarle a sus prestamistas, éstos le rompían las bancas (o sillas). En el palacio hay una gran colección de arte combinada con una arquitectura asombrosa.
– Galeria dell’ Accademia: Famoso museo de arte en donde encontrarás obras de famosos artistas. Aquí se encuentra la estatua archiconocida del David, hecha por Miguel Ángel.
– Piazzale Michelangelo: El mejor lugar para ver el panorama de Florencia es esta plaza. Aquí podrás ver toda Florencia y sus atardeceres. El mejor lugar para terminar un largo día de viaje.
– Ciudad de Pisa: Algo que mucha gente suele hacer es que se hospedan en Florencia y de ahí hacen un viaje corte a Pisa. Esta es una ciudad muy conocida en especial por su torre inclinada. Yo la visite en medio día saliendo en tren desde Florencia. El tíquet cuesta 9€ y vale la pena si quieres sí o si la clásica foto sosteniendo la torre. Para saber cómo fue mi viaje a Pisa dale click aquí.

Recomendaciones:
– Reserva con 3 meses de anticipación: Al igual que con Roma y Venecia, Florencia es una ciudad muy turística. Para encontrar una buena opción de alojamiento a buen precio deberás buscar y reservar con tres meses de anticipación si la visitas en verano.
– Llega a la estación Santa María Novella: Para llegar al centro de Florencia en caso de que lo hagas en tren o en bus, debes fijarte que tu tíquet tenga como destino la estación de Santa María Novella, sino podrías terminar en otra estación mucho más lejana como la otra estación de Florencia.
– En la estación central o en sitios turísticos pon atención a tus objetos personales: No dejes tus objetos sin supervisión en lugares con mucha gente y tampoco aceptes ayuda de extraños muy amigables.
– No caigas en trampas turísticas como juegos de azar, firmas de peticiones o manillas que no pagaste y te la amarraron.

Espero te sirva de ayuda si planeas visitar Florencia. Puedes suscribirte para recibir un Email con un resumen semanal de las entradas del blog. 

Mis próximos viajes serán:
Pisa, Italia
Venecia, Italia
París, Francia
Versalles, Francia

Gracias por leer 🙂

6 comentarios sobre “Viaje a Florencia, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s