Viaje a Barcelona, España

Hola! En este post te quiero contar sobre mi viaje a Barcelona, la capital del estado español de Cataluña así como espero que te éste post te sirva de utilidad en caso de que planees visitar Barcelona. Esta publicación hace parte del viaje de un mes por Europa. Quiero contarte sobre cómo encontrar hospedaje, buena comida, lugares interesantes y consejos generales. Recuerda que todo esto se basa en mi experiencia personal y para ti puede ser ligeramente distinto. Dicho esto, comencemos:

Barcelona, más que la playa:

Una ciudad muy famosa mundialmente por sus playas y libertades, eso es Barcelona. Pero hay mucho más que solo la playa, mucho más. En Barcelona hay tantas pero tantas cosas por ver, lugares para visitar y mucho por aprender. La capital de Cataluña es la capital cultural del país y su gran cantidad de museos y múltiples galerías. Para recorrer la ciudad necesitas por lo menos 4 días, en mi opinión. En Barcelona puedes nadar, visitar museos, ir a parques, ver la parte moderna de la ciudad, ir de fiesta, etc.

Como llegar:

Barcelona está muy bien conectada con el resto de Europa y hasta con Latinoamérica. A pesar de que la mayoría de vuelos provenientes de Latinoamérica llegan a Madrid Barajas, a Barcelona también hay muchas opciones. Además al estar más cerca del resto de Europa, podrías tomar un tren, bus o vuelo desde Francia, Italia o desde dentro de España. Como te conté en mi cronograma de viaje por Europa, yo primero visité Madrid y luego me dirigí en bus a Barcelona. Viaje de noche, llegue a la madrugada y la verdad fue muy bueno pues ahorré una noche de hotel además de un viaje muy largo.

Hospedaje:

El hospedaje en Barcelona es la parte más costosa del viaje y es que ésta es la ciudad más cara de España, incluso más que Madrid. Además opciones como Airbnb están prohibidas o muy limitadas en la ciudad y por lo tanto deberás pagar un hotel u hostal como únicas opciones. Es importante reservar con tiempo sobre todo en verano pues la ciudad se llena completamente. En mi caso, viajé a principios de julio y me hospedé en un hostal en el barrio Gótico, a tan solo 3 cuadras de la playa. No era lo mejor del mundo la verdad pero fue lo único que encontré con cupos y con calificaciones positivas. Si planeas visitar Barcelona en Verano, reserva con tres meses de anticipación para encontrar un buen hotel u hostal a un buen precio.

Comida:

Barcelona es una ciudad muy internacional y por lo tanto hay bastantes restaurantes de todo tipo de comidas. Por supuesto la comida local, mayormente de mar, es una buena opción. Si buscas un buen restaurante de buena comida mar podrías mirar en la Barceloneta y toda la costa. Hay de todos los precios. Si buscas otro tipo de cosas creo que en el centro hay más opciones.

Lugares recomendados:

– Parque de la Ciudadela: El parque más famoso de Barcelona es uno de los más bonitos de España. Cerca de él también encontraras el Arco del Triunfo de Barcelona y también la estación de buses Barcelona Nord.

– Gaudí: El famoso arquitecto español hizo de Barcelona su maqueta. En toda la ciudad se encuentran sus construcciones y muchas de ellas son lugares turísticos. Mis recomendaciones son: Parque Güell, Caso Batlló y Güell Palace. 

La Sagrada Familia: el lugar más visitado de toda España es ésta catedral. Diseñada también por Gaudí, la catedral no ha sido terminada desde que su construcción empezó hace 150 años. Actualmente se sigue construyendo siguiendo los planos de Gaudí.

– Palau Nacional: El palacio nacional se encuentra en una colina al sur de Barcelona. Ahí también encontrarás muchos museos como el Museo de Arte Nacional, las Torres Venecianas, el Parque Olímpico, el Jardín Botánico y un poco más lejitos está el Castillo Montjuic.

– Plaza de las Glorias Catalanas: Aquí veras la parte más moderna de la ciudad así como un edificio que personalmente me encanta , la Torre Agbar.

– Estadio Camp Nou: La casa del FC Barcelona. Si eres fanático del fútbol es recomendable que lo visites, eso sí está un poco lejos de la zona turística.

– Centro de Barcelona: Por supuesto el centro es el lugar más turístico y así mismo más recomendable que visitar. Ahí encontrarás la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, La Catedral, La Plaza real, Güell Palace y el mirador de Colón. 

Recomendaciones: 

– Si deseas llegar en avión a Barcelona, procura llegar a su aeropuerto principal. Aveces hay tíquetes más económicos pero que te dejan en otros aeropuertos y deberás pagar transporte de ese aeropuerto a la ciudad. Es decir, no hay ahorro.

– Cuidado: En Barcelona hay muchos Carteristas sobre todo en el metro y la playa. No te dejes engañar y siempre sostén tus cosas fuerte. En la playa no dejes tus pertenencias dándoles la espalda y cuando vayas a nadar está pendiente.

– Pásala bien: En Barcelona hay mucho que hacer, el clima es muy bueno y la gente muy amable. Hay personas de todo el mundo que anualmente visitan la ciudad. Seguramente harás amigos si te dispones a eso.

Espero te haya gustado y te sirva en caso de que planees visitar Barcelona prontamente. Puedes suscribirte para recibir un Email con un resumen semanal de las publicaciones nuevas del blog. 

Mis próximos viajes serán: 

 Gracias por leer 🙂

4 comentarios sobre “Viaje a Barcelona, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s