Viaje a Madrid, España

Hola! En este post quiero contarte sobre mi experiencia viajando a Madrid, capital de España. Esta publicación hace parte del post viaje por Europa durante un mes, en donde te conté sobre cómo organizar tu viaje a Europa basado en mi experiencia recorriendo el viejo continente durante un mes como mochilero. Quiero que recuerdes que puede que cuando tú visites esta ciudad o cualquiera de las que hable, tu experiencia sea ligeramente diferente. Comencemos:

Madrid, el inicio:

Mi viaje como mochilero en Europa empieza en la capital española. Conocida por su comida, sus calles, parques y por el tango. Madrid es una ciudad muy grande, muy internacional y sobre todo muy amena para los viajeros, en especial los hispanos. Su costo es relativamente más bajo que otras capitales europeas como París o ciudades dentro de España como Barcelona. Está muy bien conectada por el metro así como un sistema de autobuses. En Madrid hay muchas actividades por hacer, mucha historia por conocer y muchas fotos por tomar.

¿Como llegar?

Para llegar a Madrid necesitarás aterrizar en uno de sus aeropuertos. El más grande y famoso es el de Madrid Barajas. Este aeropuerto cuenta con varias terminales así que está atento sobre a cuál llegas. Muy importante también hacer esto si haces una escala aquí, ya que muchos vuelos desde Latinoamérica hacia Europa hacen escala en Madrid. Si viajas desde dentro de Europa también recomendaría llegar en avión pero si viajas desde otra ciudad dentro de España puedes también tomar buses y trenes, siendo los primeros más económicos.

Hospedaje:

Personalmente para encontrar alojamiento en Madrid utilicé Booking.com, ahí encontré una muy buena opción en todo el centro de la ciudad cerca de la plaza España. El hospedaje no es excesivamente costoso pero es muy recomendable reservar con por lo menos un mes de anticipación si vienes en verano. En Madrid hay muchos hoteles, hostales y apartamentos para rentar. Tal y como recomendé en el post sobre cómo organizar tu viaje en Europa, planea las cosas con tiempo y utliza varias plataformas de hospedaje como Airbnb, Booking, HostelWorld, etc.

Alimentación:

Comer bien en Madrid es bastante sencillo, aún así no caigas en las trampas de turistas. Si quieres auténticos platos típicos como la Paella, aléjate un poco de los lugares turísticos y busca restaurantes con gente local. En mi viaje utilicé Yelp y Tripadvisor para encontrar buenos restaurantes a bajo precio. La única vez que no los utilicé, terminé pagando dinero por una entrada subida de precio. Ten cuidado con estos restaurantes muy turísticos.

Transporte:

Si llegas al aeropuerto de Barajas y quieres utilizar el metro para llegar a tu hotel, tendrás que pagar un recargo de aproximadamente tres euros más el tíquet individual. Algo bastante ridículo pero mucho más económico que pagar un taxi. Una vez dentro de la ciudad el metro cuesta 2.20€ y es bastante útil si en verda lo necesitas. Si no planeas moverte largas distancias dentro de la ciudad y en especial si te hospedas en el centro de la ciudad, no lo utilices pues es innecesario. Podrás caminar a todos los lugares de interés a excepción del Estadio Santiago Bernabéu.

Lugares recomendados:

– Parque el Retiro: Uno de los muchos lugares bonitos de Madrid es éste parque. En mi opinión es visita obligada y un buen lugar para descansar, pasear, hacer un picnic. En fin, me encantó.
– Puerta de Alcalá y Cascada de Cibeles: Ambas muy cercanas al Retiro, son monumentos históricos muy fotogénicos. Ambos son muy bonitos y fáciles de alcanzar caminando desde el Retiro.
– Plaza España: En todo el centro de Madrid, la plaza España es un buen punto de partida para conocer la ciudad. Puedes ir caminando desde ahí hasta muchos de los lugares más bonitos y llamativos de la ciudad.
– Gran Vía: Muy famosa, pero se lo merece, la Gran Vía de Madrid es un ícono de la historia y modernidad de la ciudad. Ahí veras una muy bonita arquitectura madrileña, gente local, tiendas y sobre todo si vas de noche verás una gran iluminación que de cierta manera te hará sentirte como en Time Square. La mejor avenida de Madrid.
– Estadio Santiago Bernabéu: Si te gusta el fútbol, el Santiago Bernabéu es un Sí o Si de visita. Es uña estadio muy famoso y visitado por gente de todo el mundo. Podrás visitarlo por dentro incluidos camerinos, estantes de entrevistas, gradas y demás. Vale la pena.
– Templo de Debod: Donado por parte del gobierno Egipcio, el Templo es una obra arquitectónica de la antigüedad traída desde Egipto hasta Madrid. Muy bonita, muy fotogénica. Además queda en un parque donde las familias salen a tomar el sol y a pasar un buen rato. El templo queda cerca de la plaza España.
– Palacio Real Español: El Palacio Real fue alguna vez la residencia del rey de España. Actualmente el Rey de España no vive en él ya que éste está abierto a la visita por parte de turistas. Es uno de los lugares más turísticos y sin duda una buena recomendación para visitar.
– Puerta del Sol: Esta es una plaza en pleno centro de la ciudad. En la noche hay shows de artistas callejeros y es como el punto de encuentro de todos los jóvenes locales. Llegar es bastante fácil desde Gran Vía.
– Plaza Mayor: Y por último la plaza más visitada de Madrid es la Plaza Mayor. Es una plaza histórica ubicada en todo el centro de la ciudad. No has ido a Madrid si no has pisado la Plaza Mayor.

Espero te haya gustado y te haya servido. Madrid es una ciudad muy bella, no perfecta pero con mucho que ofrecer. Recuerda que en las siguientes semanas estaré subiendo post como éste, que hacen parte de mi viaje de un mes por Europa.

Puedes suscribirte para recibir un Email con un resumen semanal de las publicaciones nuevas del blog. Gracias  por leer 🙂

Próximos viajes:
Barcelona, España
Roma, Italia
Florencia, Italia
Pisa, Italia

Anuncios

5 comentarios sobre “Viaje a Madrid, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s