Vivir en Alemania: El verano

Hola! En este post te quiero contar sobre ¿cómo es el verano alemán?, ¿Qué actividades hay para hacer?, recomendaciones y demás cosas que te ayudarán en caso de que planees pasar el verano en Alemania. Recuerda que este post se basa en mi experiencia personal y para ti puede ser ligeramente diferente dependiendo de la ciudad y año. Bueno, ahora sí comencemos:

‘En Alemania siempre hace frío’ y otras mentiras:

Quizás de éste país has escuchado muchas veces y algunas de esas veces escuchas cosas muy malas. Una de éstas es que en Alemania todo el año hace frío y por eso su gente es tan seria y fría. FALSO. Ni hace frío todo el año, ni los alemanes son fríos y serios en su mayoría. En Alemania hay temporadas así como en la mayoría del hemisferio norte y sur de nuestro hermoso planeta. Las temporadas son primavera, verano, otoño e invierno. El verano empieza en junio y termina a principios de septiembre. Para muchos es la mejor temporada y es entendible, pues el resto del año hace frío y no hay mucha luz. Quizás una de las mejores cosas del verano es que los días son largos, amanece a las 4am y anochece hasta las 10pm. Esto hace que puedas disfrutar más del clima y también hacer más cosas como por ejemplo recorrer una ciudad. El lado negativo de esto es que te desorientas, la cena parece almuerzo debido a la cantidad de luz que hay. Algo similar pasa en invierno donde los días son más cortos en luz y por eso aveces te despiertas, piensas que está muy temprano y te acuestas de nuevo. Llegas tarde a clase o a donde sea porque creíste que era más temprano debido a que amanece hasta las 9am. En fin, cada temporada tiene sus cosas buenas y malas, el verano no es la excepción.

Temperaturas: ¿Qué ropa usar en verano?

El verano en Alemania es muy caliente, en ciudades como Berlín se puede llegar a los 40°C. En los estados de Baviera y Baden-Württemberg el verano es bastante húmedo ya que son estados con mucha vegetación, montañas y valles. En el norte de Alemania el verano es caliente pero con mucho viento por su cercanía al mar del norte y al mar báltico. Siendo así, la ropa que deberías usar en verano sería una camiseta ligera, una pantaloneta, una chaqueta ligera e impermeable (pues aveces en verano puede llover mucho), zapatos ligeros y gafas de sol. Es como lo típico de jóvenes en Alemania. Algo que me ha parecido curioso pero totalmente lógico es que no se ve en verano muchas personas de traje y corbata como normalmente veríamos en otras partes del mundo. En Alemania no existe, en su mayoría, esa exigencia de utilizar uniformes para el trabajo y mucho menos para las escuelas o universidades. En verano verás gente vestida como se visten en su tiempo libre pero en horario laboral. Pienso que es algo muy bueno y sobre todo lógico debido al clima.

¿Qué hacer en verano?

En verano la sociedad alemana renace, así como las demás en Europa. Las ciudades se llenan de vida y la gente aprovecha cada rayo de sol. Salen a broncearse, a jugar en la playa o río, a tomarse un café o cerveza en las afueras de un café o bar. Los restaurantes sacan sus mesas y sus sombrillas. Las calles principales son escenario de mercados de las frutas y verduras que solo crecen en esta época. Se organizan festivales musicales, fiestas nacionales, fiestas privadas, obras de teatro, opera y cine al aire libre, fuegos artificiales, etc. El verano es la época de abandonar nuestra casa y salir a disfrutar el día. Y más te vale que lo hagas pues en Alemania ,debido a la antigüedad de muchas construcciones, no encontrarás el aire acondicionado como algo básico de algunos lugares. Será un plus. Y ya que los edificios están construidos para conservar la temperatura por el invierno algunos lugares son hornos gigantes. Así que en verano, busca que actividades hay en tu ciudad o simplemente planea algo con amigos, sal y disfruta de esta época tan calurosa pero divertida.

Recomendaciones:

– Compra un ventilador: Si tienes la suerte de tener uno recién llegas o de contar con aire acondicionado has caso omiso a esto. Para los demás un ventilador nos ayudará a dormir en algunas noches muy calurosas.
– Usa bloqueador solar: El sol en Europa daña mucho la piel, hay que decirlo. Europa tiene un enorme hueco en la capa de ozono que lentamente se recupera pero que también lentamente te daña tu piel. Cuídala, el protector solar es muy económico en Alemania.
– Si quieres hacer un asado (Grill, BBQ, etc) con tus amigos pero ninguno tiene un asador, compra un asador de único uso en los supermercados como por ejemplo ALDI, REWE, EDEKA o Kaufland. Estos los podrás utilizar una vez ya que están compuestos con un plato hondo de aluminio con carbón y una parrilla. Cuestan desde 2 a 7€ cada uno y son extremadamente portátiles. Recuerda apagar el fuego y botar la basura donde debe ir.
– Compra ropa de verano en invierno y viceversa: Algo que suena raro pero es lógico debido a que los almacenes sacan más ropa para la temporada actual y la demás la dejan en rebajas.

Muchas gracias por leer, espero te sirva y te haya gustado este post. Recuerda que cada miércoles hay un nuevo post sobre Vivir en Alemania y cada domingo uno sobre Viajes. Te puedes suscribir para ser notificad@ cuando haya un nuevo post.

Auf Wiedersehen!

Un comentario sobre “Vivir en Alemania: El verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s