Viajando en Verano por Europa

Hola! En este post te quiero contar sobre cómo es Europa en verano. Tal y como te comenté en mi anterior post sobre mi viaje por varios países europeos incluido Rusia, en este me quiero centrar únicamente a la experiencia del verano. Actividades, clima, el ambiente de la gente, etc. Recuerda que esto se basa en mi experiencia personal y para ti dependiendo del lugar, época y demás puede ser ligeramente diferente.

Europa renace en verano:

Visitar el viejo continente siempre será una experiencia inolvidable aunque normalmente cuando pensamos en ella, pensamos en inviernos largos y fríos. A pesar de que mayormente hace frío a lo largo del año en Europa, el calor comienza a sentirse en mayo así como el olor a lavanda u otras flores primaverales. Luego llega junio y las temperaturas comienzan a subir. Ni hablar de julio y principios de agosto donde en muchos casos las temperaturas no bajan de 30°C en el día. Sin embargo, en Europa algo cambia en la mente de su gente. Algo les dice que salgan más, que sonrían más, que es hora de un BBQ cerca de un río o lago, o hasta en la playa. Europa abandona ese frío climático social para renovarse con festivales, construcciones y si, muchos turistas. De todos lados, de todas las culturas llegan millones de personas a tomarse una foto con sus monumentos históricos favoritos, de fiesta, de intercambio, o simplemente a descansar de la rutina. Son tantos los turistas que seguramente tendrás que hacer largas filas desde que llegas al aeropuerto. No habrán casi opciones libres de alojamiento y las que hayan serán un poco caras. Quizás no consigas una foto en la que estés sólo tú con la Torre Eiffel o el Coliseo Romano pero el clima y los monumentos en sí te bastarán. Hacer turismo en el verano europeo no es fácil pero te digo de una vez que ese cielo azul, las actividades culturales y en sí los lugares te gustarán tanto que quizás planees volver en esta misma época.

Clima:

Depende bastante de que parte de Europa estés pero lo normal es que sea así:
– Sur de Europa: La parte más calurosa del continente es su parte sur. Personalmente que he estado en España e Italia, puede llegar a ser muy caluroso. Las ciudades más calurosas que visite en España e Italia fueron Madrid y Roma. Ambas suelen tener temperaturas por encima de los treinta grados centígrados. En la noche no suelen ser muy ventiladas como si lo son ciudades como Barcelona y Venecia. Las ciudades costeras como las dos anteriores son calientes pero no tanto como las primeras.
– Centro de Europa: Aquí el verano no es tan fuerte como en el sur pero depende de la altura del lugar. Por ejemplo, las ciudades que se ubican en los Alpes o demás montañas altas son más frías. Suiza es el ejemplo claro de esto. Munich por el contrario es más caliente.
– Norte de Europa: siempre es más frío que el resto. Por ejemplo Los Países Bajos, Dinamarca y demás países escandinavos son notablemente más fríos. También el norte de Alemania y Escocia.
– Resto de Europa: los demás lugares de Europa suelen tener temperaturas de 28 grados en adelante y una humedad alta. Por ejemplo París, Berlín, Frankfurt, Bruselas, etc.

Ten en cuenta la ropa que llevas, yo pienso que es muy importante llevar una chaqueta impermeable porque también puede llover en verano, un pantalón formal, una camisa formal y zapatos que aguanten mucha caminada.

Costo:

Existe una mentira que ronda por internet o incluso guías turísticas sobre el costo de viajar en verano a Europa: El verano hace que todo sea más costoso. Esto es mentira. Los precios normalmente se mantienen, lo que pasa es que las opciones económicas tienen mayor demanda y cuando tú reservas un hotel, seguramente tendrás que reservar los que quedan. Por eso, es muy importante reservar con tiempo como lo mencioné en mi post sobre la organización de un viaje a Europa. Eso incluye vuelos, hoteles, museos, transportes con el fin de evitar al montón de turistas que compiten contigo por un buen precio.

Actividades:

En verano lo que sobran son actividades por hacer en el especial festivales, fiestas locales, demostraciones culturales, días nacionales, etc. Lo mejor es busques con anticipación que actividades habrán en las ciudades que planeas visitar en esas fechas. Te puede pasar que te enteres de un gran festival que hubo mientras estabas en alguna ciudad pero no fuiste. Esto te sirve también para planear el cronograma de viaje.

Espero te haya gustado y servido. Te puedes suscribir si deseas recibir un email semanal con un resumen de las publicaciones nuevas del blog. 

Gracias por leer 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Viajando en Verano por Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s