Mochileando un mes por Europa

Hola! En este post quiero contarte sobre mi experiencia viajando un mes por Europa con bajo presupuesto casi Mochilero. Espero este post te sirva para tener una idea de como organizar un viaje por Europa. Es importante recordar que esto se basa en mi experiencia personal y que para ti puede ser ligeramente diferente por la temporada, planeación y demás. Siendo así, comencemos:

Mi cronograma:
Aquí encontrarás las ciudades en el orden real como las visité durante Julio de 2016 así como los transportes utilizados entre ellas. Cada ciudad tiene un link en donde contaré mi experiencia de manera individual. Esto incluirá hospedaje, transporte, atracciones, etc. Las ciudades son:

– España: Madrid – (3 días) Salida en bus // Barcelona – (3 días) Salida en avión.
– Italia: Roma – (4 días) Salida en tren // Florencia – (3 días) Salida en tren // Pisa – (Medio día) Salida en tren // Venecia – (2 días) Salida en tren.
– Francia: París – (4 días) Salida en bus // Versalles – (medio día).
– Países Bajos: Amsterdam en verano – (2 días) Salida en bus
– Alemania: Berlín – (3 días) Salida en avión
– Letonia: Riga – (Medio día) Escala
– Rusia: San Petersburgo – (3 días) Salida en bus // Moscú – (3 días) Salida en avión // Rostov del Don – (2 días) Salida en avión.

Recomendaciones:
– Protege tu pasaporte y maleta como lo más sagrado del mundo. Compra un candado para la maleta y otro para los casilleros en hostales o estaciones.
– No confíes en personas extremadamente amables. Aveces pueden estar engañándote. Ten mucho cuidado con quien sabe dónde te hospedas y tus datos personales.
– No caigas en trampas turísticas como peticiones de firmas en lugares turísticos, manillas que te ponen sin haberlas pagado, juegos de azar en la calle, etc. Además cuídate de los carteristas en el transporte público y atracciones turísticas.
– Organiza tus actividades que harás cada día especialmente los días en donde tengas tíquets de vuelos, trenes, buses y museos. Ten en cuenta el tiempo de desplazamiento.
– Confirma tus compras y reservas.
– Disfruta. Seguramente habrán algunos momentos de estrés pero a la final eres tú el/la que decidirá como la pasas durante el viaje.

Muchas gracias por leer y espero te haya sido útil. Recuerda que si quieres te puedes suscribir y de esta manera recibirás un Email cada vez suba un nuevo post como el de las ciudades mencionadas u otros viajes. 

Puedes seguirme en Instagram como @Travelarca

Gracias por leer 🙂

Anuncios

21 comentarios sobre “Mochileando un mes por Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s