Viaje a la Selva Negra, Alemania

Hola! En este post te contaré sobre mi viaje a la Selva Negra en el sur de Alemania así como espero darte tips útiles si deseas conocer este hermoso lugar. Quiero que recuerdes que todo lo aquí descrito está basado en mi experiencia personal y que para ti puede ser ligeramente diferente. Siendo así comencemos:

Schwarzwald, un bosque sacado de un cuento:

Si alguna vez leíste, viste o escuchaste algo sobre Hanzel y Gretel, Blancanieves u otros cuentos seguramente te abras preguntado dónde son estos lugares donde pasan estas historias, pues la respuesta es la Selva Negra. Escritores como los Hermanos Grimm se basaron en la Selva Negra para muchos de sus cuentos infantiles. Sin duda es un lugar inspirador y mágico.

Ubicación y llegada:

La selva negra es una región ubicada al sur occidente de Alemania en la frontera con Suiza y Francia. Ésta se encuentra en el estado de Baden-Würtemberg. Para llegar a la Selva Negra deberás llegar a algún aeropuerto un poco lejano y tomar un tren o bus. En mi caso, al estar ya dentro de Alemania cogí un tren (ICE) hacia Freiburg y de ahí un Regional hasta Titisee Y luego un bus hasta mi destino final Schluchsee. Te recomiendo comprar desde la página de la Deutsche Bahn un tíquet completo hasta tu último destino.

Hospedaje:

El hospedaje en la selva negra es una de las cosas más costosas del viaje. Debemos tener en cuenta que la región es una de las más caras de Alemania sobre todo por su cercanía a ciudades suizas como Berna. Yo decidí acampar en una tienda dentro de un campamento cerrado al frente del lago. La mejor decisión que pude haber tomado. Es sorprendente lo bonito que es esta región y lo perfecta que es para acampar. Lo recomiendo muchísimo. Si lo tuyo no es acampar entonces podrías buscar un hotel (no encontré hostales) en los pueblos de la selva negra, hay bastantes. Los hoteles suelen ser un poco costosos pero valen la pena.

Comida:

Lejos de las grandes ciudades y cadenas de comida, tendrás si o si que probar platillos típicos del sur de Alemania. Personalmente no me parecieron una comida mala, es bastante rica pero eso sí, olvídate de las ensaladas. La comida suele ser bastante pesada. El precio no es tan elevado, más o menos 8€ por cada plato dependiendo del lugar. Si piensas acampar, encontrarás supermercados como EDEKA en los pueblos.

Clima:

Importante! Por estar cerca a los Alpes suizos, y por lo tanto a gran altura, hace mucho más frío que en otras regiones en todo el año. El invierno es bastante frío y el verano no muy caliente. Yo viaje a la Selva Negra en Abril y la media de temperatura era 6-7ºC y por las noches llegaba a menos 1ºC. Puedes imaginar cómo es de frío en Enero.

Atracciones turísticas:
La Selva Negra es una región extensa así que cosas por hacer es lo que sobra. Algunas son:

– Feldberg: Es la montaña más alta de la selva negra y una de las más altas de Alemania. En esta montaña podrás esquiar y también realizar un montón de actividades de invierno. Es muy popular entre los locales así como los turistas. Debes tener en cuenta que la montaña no está abierta todo el año pues está dispuesta exclusivamente para la temporada de invierno. Lo recomendable es ir entre diciembre y marzo, en abril ya se encuentra cerrada.
– Titisee: Un lindo y pequeño pueblo situado cerca al lago Titi. En este bonito lugar podrás nadar, probar comida típica de la región, montar a caballo, comprar presentes, acampar, etc.
– Schluchsee: Otro pueblo de la selva negra, esta vez situado en el lago Schluch. Fue en éste donde acampe debido a que es menos turístico y también más grande que Titi. Me gusto mucho este pequeño pueblo por su calma. Un lugar perfecto para descansar. Puedes rentar un bote o una bicicleta para recorrer el lago y el pueblo.
– Freiburg: La ciudad más grande de la región, técnicamente no está en la selva negra pero para llegar a ésta deberás pasar por Freiburg. En español conocemos a esta bellísima ciudad como Friburgo. Estuve pocas horas en esta ciudad pero me encantó. Muy recomendable 🙂
– Piscinas y Spa: A pesar de que la selva negra no es precisamente el lugar más caluroso de Alemania, encontrarás varios Resorts con increíbles piscinas, saunas, jacuzzis, toboganes, etc. Es algo muy recomendable especialmente por que estos complejos de piscinas son bastante limpios y bonitos.
– Caminar: Si, algo tan simple como esto se vuelve una actividad maravillosa en este lugar. Lo mejor que puedes hacer en la selva negra es perderte un rato. Caminar, subir y bajar la montaña. Eso sí, ten mucho cuidado. Lleva un botiquín pequeño así como cosas básicas de supervivencia como un encendedor, una botella de agua y buena ropa para el clima del momento.
– Busca constelaciones: La selva negra es uno de los mejores lugar para ver las estrellas en Europa. Lastimosamente en el viejo continente la contaminación lumínica impide que se pueda disfrutar de este show estelar, pero tú podrás disfrutarlo en éste oasis.

Espero este post te sirva si planeas visitar la Selva Negra, es uno de mis lugares favoritos de Alemania. Este lugar es la descripción perfecta de un hotel de un millón de estrellas. Si vas a este lugar ¡cuídalo! para que futuras generaciones puedan disfrutar de esa belleza también.

Suscríbete si quieres recibir un Email cada vez que suba un post.

Muchas gracias 🙂

Anuncios

5 comentarios sobre “Viaje a la Selva Negra, Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s