Viaje a Frankfurt am Main, Alemania

Hola! En este post quiero contarte sobre mi experiencia viajando a Frankfurt del Meno, el centro financiero de Alemania y de la Unión Europea. A esta ciudad he ido tres veces así que espero pueda ayudarte si planeas un viaje a esta ciudad. Quiero que recuerdes que este post se basa en mi experiencia personal y en tu caso puede ser ligeramente diferente. Ahora sí, comencemos:

Frankfurt am Main ¿sólo rascacielos y bancos?

Sin duda esta es la ciudad más importante para los bancos alemanes y europeos, también es el centro de muchas corporaciones internacionales que hacen negocios en todo el continente. La fecha exacta de la fundación de Frankfurt no es exacta. Se sabe que en el primer siglo D.C los romanos establecieron un campamento en el Römer (Barrio antiguo), desde ahí la ciudad ha aparecido en distintas escrituras. A pesar de ser una ciudad tan antigua, casi toda la ciudad ha sido remodelada a excepción del Römer. Después de la Segunda Guerra Mundial, lo único que quedó de la ciudad fue éste barrio. Luego todo fue remodelado y Frankfurt adquirió una influencia gigantesca convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Alemania. Actualmente es la ciudad con más rascacielos de Alemania con 9 edificios de los 10 edificios más altos del país, siendo la Commerzbank Tower el más alto. Frankfurt es conocida como Mainhattan, una unión entre el río Main y Manhattan de Nueva York por su cantidad de edificios o skyline. A parte de eso, la ciudad goza de una oferta cultural muy amplia pues es la ciudad más internacional del país.

Alojamiento:

Encontrar alojamiento en Frankfurt es sencillo pero no muy económico, la ciudad no es lo suficientemente grande para tener gran variedad de hoteles, en especial baratos. Sin embargo, puedes buscar hostales cerca al centro, ya que la ciudad en tamaño terrenal no es muy grande. La mayoría son hoteles y creo que la mejor elección sería un hotel económico cerca al centro de la ciudad o cerca a una estación del metro o tren regional. Si quieres ahorrar en transporte busca uno en el centro. Busca con antelación tu alojamiento de por lo menos un mes. Para conocer la ciudad se necesitan aproximadamente 3 días, eso según mi experiencia. Depende de qué tanto quieras conocer.

Comida:

Al ser una ciudad tan internacional, encontrarás muchas cadenas de restaurantes como Mc Donalds, Subway, Burger King, etc. Puedes comer en estos pero mi recomendación es que busques un restaurante local, así sea o no de comida alemana.
Hay una gran cantidad de restaurantes turcos, italianos, alemanes, americanos, japoneses, coreanos, tailandeses, etc. Para desayunar, puedes mirar en tu hotel si tienen desayuno incluido y si no ve a una panadería local que tienen normalmente panes deliciosos como los ‘croissant’ y jugos naturales de naranja, además de café. Si quieres ahorrar también en comida, puedes comprar comida en supermercados como ALDI, REWE, etc.

Atracciones:

Como ya mencioné, en la ciudad hay muchas actividades que hacer. Algunas son:

– Main Tower: En esta torre se encuentra el mirador más alto de Frankfurt. Puedes ver toda la ciudad y mi favorita, ver el atardecer desde la cima.
– Alter Oper: La Antigua Opera de Frankfurt es muy famosa, si te gusta esta clase de entretenimiento es muy muy recomendable.
– Römer: El barrio antiguo de Frankfurt es un escape a la antigüedad en una ciudad muy moderna. Muy bonito y lleno de historia. Ir a la plaza Römerberg es algo clásico en las visitas a esta ciudad.
– Städel Museum: Uno de los museos de arte más importantes en Alemania. Muy recomendado incluso si no eres fanático del arte.
– Eiserner Steg: Uno de los muchos puentes de la ciudad en el río Meno (del alemán Main) es muy famoso y está lleno de candados de amor.
– Ver el Skyline: Frankfurt es famosa por sus rascacielos, y ver su skyline con su respectivo reflejo es algo muy recomendable, te hará sentirte como en una película futurista. Podrás hacerlo pasando el río o en alguno de sus puentes sobre todo los que están más lejos del skyline como el puente de la Franksteiner Platz.
– MyZeil: Este es una famoso centro comercial en todo el centro de la ciudad. Muy muy recomendado, es muy lindo e innovador. También tiene una terraza donde ver los rascacielos de día y de noche.
– Zoo Frankfurt: El zoológico de Frankfurt es otra actividad que puedes hacer si te gustan estos lugares.
– Botanischer Garten: El jardín botánico de Frankfurt es otro lugar muy bonito. No queda tan cerca al centro pero es un buen lugar al que ir. Estando ahí podrás ir a conocer la Goethe Universität, la universidad más famosa de la ciudad.
– Goethe-Haus: La casa del famoso poeta y escritor alemán convertida museo.
– Kaiserdom St. Bartholomäus: Una iglesia muy histórica en donde al subir a su cúpula tendrás una vista excelente de la ciudad.
– Euro Skulptur : Foto clásica de Frankfurt es la foto junto al signo gigante del euro () al lado del Banco Central Europeo en la Willy Brandt Platz.

Recomendaciones:
– Si vas a utilizar continuamente el transporte público en Frankfurt, te recomiendo comprar el tíquet diario o semanal pues aveces comprar cada tíquet individual es muy costoso. Si quieres una explicación del transporte público en Alemania dale click aquí.
– No firmes nada en la calle, en Alemania y en el resto de Europa te encontrarás con gente pidiendo que les firmes un papel en mitad de la calle. No lo hagas, aveces es para estafarte o robarte mientras firmas. A pesar de eso, Alemania es muy segura.
– Busca un buen hotel con desayuno incluido o que tenga panaderías cercanas, no querrás buscar por mucho tiempo un desayuno.
– Válida tu tíquet de transporte público. Si tú tíquet no tiene un límite de tiempo desde la compra, como los tíquets individuales, valídalo o sino en las revisiones te podrán poner una multa de 60€.
– Nunca, nunca te montes al transporte público sin un tíquet valido. Si no te multarán.

Espero este post te sirva si planeas un viaje a esta ciudad tan moderna y diferente. Si te gusto suscríbete para recibir en tu correo un resumen de las publicaciones semanales. 

Mis próximos destinos son:
– Heidelberg, Alemania
– Selva Negra, Alemania
– Madrid, España
– Barcelona, España

Gracias por leer 🙂

5 comentarios sobre “Viaje a Frankfurt am Main, Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s