Vivir en Alemania: ¿Qué traer desde tu país y que no?

Hola! En este post te quiero hablarte sobre el equipaje que deberías traer si estás planeando venirte a vivir a Alemania. Para este post me basaré en mi experiencia pero quiero que tengas en cuenta que la tuya, dependiendo del lugar o la fecha, puede ser diferente. Siendo así, comencemos:

Sencillo ¿Qué extraño más de mi país que no encuentro en Alemania?:

La respuesta a esta pregunta es algo con lo que muchos de quienes viven en Alemania pero vienen de algún país latino o hispano estarán de acuerdo. La comida es lo que más extrañas de tu país. No es que en Alemania no haya comida o te toque comer cosas diferentes y nuevas todos los días (lo cual no es malo), sino que hay ciertas cosas tan comunes en nuestros países que se nos hacen extrañas al no encontrarlas en este país. Algunos ejemplos de esto son:

– La fruta: Viniendo de Colombia, un país con una cantidad enorme de frutas distintas del mundo, es un choque gigantesco. En Bogotá, mi ciudad natal, solía beber un jugo natural de una fruta distinta todos los días. En Alemania esto no es posible debido al alto precio. Por lo que he visto las frutas que se consiguen, por lo menos en Heidelberg, son: Bananos, fresas, peras, kiwi, maracuya (en jugo únicamente y no 100% natural), mandarina, piña, melón, sandía, uvas, aguacates, frambuesas y naranjas. La cantidad no es tan grande como en nuestros países pero como dije, el precio hace difícil la preparación de jugos naturales. Esto no quiere decir que no puedas comer en ocasiones frutas, depende de tu gusto y qué tanto estés dispuesto a pagar por fruta.
– Medicinas y vitaminas: En el país de las mayores compañías farmacéuticas, comprar medicinas puede ser costoso o imposible. Claro, si tienes seguro médico que las cubra o puedes pagarlas no hay problema. Otro problema es la manera de comprarlas. Debes tener receta médica para medicamentos o sólo podrás comprar las básicas como acetaminofen. El otro problema son las droguerías ¡Están cerradas! Algo muy raro, abren casi que 4 horas al día y los domingos no abren. Las vitaminas se encuentran fácilmente pero no son tan económicas.
– Ropa: En este punto si debo ser mucho más específico pues en ciertos casos no encuentras ropa, en muchos si. En Alemania y en toda Europa las personas suelen ser de mayor tamaño que en Latinoamérica lo que hace que encontrar ropa adulta para personas pequeñas alto complicado sobre todo zapatos. Para personas que son de estatura normal / grande encontrar ropa es mucho más fácil además que en Europa la ropa de marcas reconocidas es más económica.

Estas fueron las cosas que son difíciles o imposibles de encontrar en Alemania. Por otro lado, en éste país es muy sencillo comprar cosas e incluso muchas las regalan como muebles, ropa y hasta electrodomésticos. Según lo anterior, mis recomendaciones sobre qué deberías traer son:

– Trae medicinas básicas como antigripales, pastillas para dolor de estómago y cabeza, si eres mujer trae tus medicamentos para el periodo menstrual y vitaminas. Trae unas cuantas pastillas, no en exceso. Éstas pastillas te ayudarán a acoplarte en los primeros días pues comerás comida distinta, tendrás Jetlag, etc.
– Si eres de baja estatura trae sobre todo zapatos o tendrás que buscar tallas para niños. También puedes buscar en internet pero si no quieres pagar envíos, trae unos cuantos pares.
– Si utilizas Chapstick, trae unos cuantos. En Alemania no los venden. Si utilizas otras marcas, no tendrás problema.
– Trae tu snack favorito. Algo que te hará sentirte muy bien en tus primeros días será tener tu snack favorito que comías en tus país.
– Computador: Creo que es muy importante traer un computador pues él será tu televisor, reproductor de música, herramienta de estudio, vídeo llamada, etc. Es una recomendación para que tengas con que entretenerte en ocasiones así como estudiar. No olvides también salir y conocer personas pues te ayudará con el idioma. Si ya tienes uno, tráelo.

Ahora llega el momento de decirte que es mejor que no traigas. Puede ser por que acá lo consigas o porque no lo necesitas realmente. Las cosas que no deberías traer son:

– Comida: Anteriormente dije que la fruta me hace mucha falta viviendo en Alemania pero sé que no habría valido la pena traerla pues muchas veces es ilegal, se te daña antes de que llegues a tu destino, no te dura mucho. En general, es una mala idea traerla. Aprovecha y cómela en tu país. Acá encontrarás las que te mencioné y otras que no conoces. No traigas comida, como antes mencioné trae algo sencillo. Acá encontrarás mucha comida de todo tipo.
– Mucha ropa: Cuando planeamos venir a Alemania nos preguntamos si debemos comprar ropa y/o traer una maleta gigantesca o varias. Mi respuesta es no. En Europa la ropa es más barata y muchas veces encuentras ropa muy bonita a precios ridículos. Traer una maleta muy grande es algo que yo no haría pues tú y solo tú tendrás que lidiar con ella en tu llegada y cada vez que te mudes.
– Objetos o tecnología: Algunas cosas son más económicas en Europa que en Latinoamérica. Celulares y computadores son más baratos aquí pues se paga menos impuestos por ellos. También objetos normales como cojines, cobijas, maletas, etc; se consiguen más fácil acá y hay de todos los precios. Comprar por internet es muy seguro, aún así ten cuidado. También te recomiendo buscar grupos en internet, en facebook y demás donde la gente regala cosas o las vende a precios económicos.

Bueno espero te sirva este post, sé que aveces cuando planeamos nuestro viaje queremos traer todas nuestras pertenencias pero aveces es mejor traer pocas cosas y vivir con lo necesario. Es como empezar de nuevo, te hace sentir muy relajado vivir una vida simple. Trae la ropa que más te guste, si llegas en invierno compra la ropa aquí a menos de que ya tengas, si llegas en cualquier otra época seguramente ya tendrás ropa para eso. Trae únicamente objetos que te hagan sentir bien y de cierta manera de sirvan para algo.

Esto ha sido todo por hoy, espero te guste este post y recuerda que cada miércoles hay un nuevo post sobre Vivir en Alemania y cada domingo sobre Viajes. Suscríbete si quieres ser notificado cuando haya un nuevo post. Gracias 🙂

Auf Wiedersehen

Anuncios

Un comentario sobre “Vivir en Alemania: ¿Qué traer desde tu país y que no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s