Viaje a Bogotá, Colombia

Hola! En este post te contaré sobre mi ciudad natal Bogotá, la capital de Colombia. Este post será un poco diferente a los demás de la sección de viajes pues esta vez te contaré como un local ¿Qué sitios debes visitar en Bogotá?, recomendaciones y mis lugares favoritos de esta hermosa ciudad.

Bogotá, la Atenas de América:

Santafé de Bogotá, mayormente conocida como solo Bogotá es la capital de Colombia y la ciudad más grande del país. La ciudad tiene aproximadamente 10 millones de habitantes con el aérea metropolitana. Bogotá también suele llamarse Bogotá D.C que significa distrito capital. Fue fundada el 6 de Agosto de 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Alguna vez fue conocida como la Atenas de América por ser una ciudad adelantada a su época. Hoy en día es una importante ciudad de negocios y el destino turistico más popular de Colombia. Es una de las capitales más elevadas del mundo (2640m). El clima es mayormente templado en todo el año aunque diciembre y enero suelen ser los meses más calientes; por otro lado junio y julio son los más lluviosos. La temperatura promedio es 17ºC. La ciudad se ubica en todo el centro del país, muy cerca a la cordillera de los Andes. Para llegar a Bogotá deberás llegar al Aeropuerto internacional del Dorado.

Alojamiento:

El alojamiento en Bogotá es bastante sencillo pues hay hoteles de todos los precios y en toda la ciudad. No te recomiendo ninguno en específico pero te recomendaría que si vas a pasar pocos días en Bogotá busques un hotel cerca a las atracciones que planeas conocer.

Comida:

Te debo decir que en Colombia se come muy bien. El país cua te con la mayor cantidad de tipos de frutas y verduras así que si comes saludable esto te importará. No te puedes ir sin comer la comida típica Bogotana: Arepa con queso, Agua de panela, Ajiaco, Tamal, almohabana, etc. Si quieres comer en restaurantes encontrarás de todos los precios y de distinta calidad. Puedes encontrar los típicos restaurantes como Mc Donalds o Burger King pero no los recomiendo pues en Colombia puedes comer comida más rica y más saludable por menor precio. También hay muy buena comida rápida en la calle. Los carritos de Cocheros venden HotDogs y Hamburguesas excelentes a un buen precio.

Atracciones:

Bogotá tiene muchísimas cosas para hacer, como no , si es una ciudad enorme más grande que ciudad europeas como París o Berlín. Dependiendo de lo que quieras hacer tendrás que buscar por sector. En el centro de la cuidad están la mayoría de atracciones turísticas. Estas y otras que valen la pena conocer son:

– Barrio La Candelaria: En todo el centro de la ciudad está el casco antiguo. Lleno de casas coloniales y construcciones antiguas que narran la historia de la ciudad.
– Plaza de Bolívar: En La Candelaria encontrarás la plaza principal y más importante de Colombia, esta es la plaza de Bolívar. La plaza está rodeada por la Alcaldía de Bogotá, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada y el Congreso. Atrás del Capitolio Nacional y el Congreso encontrarás el Palacio de Nariño, en el cual vive el presidente de la república.
– Casa del Florero: Esta casa ,ubicada en diagonal de la plaza de Bolívar, es el museo de la independencia de Colombia de España. Es un importante museo que narra cómo comenzó la independencia del país.
– Museo Botero: Uno de los museos de arte más importantes de Colombia. Se exhibe una colección del pintor más famoso del país, Fernando Botero.
– Monserrate: El punto más alto de la ciudad es el cerro de Monserrate. Es visita obligada pues ahí puedes ver toda la ciudad. Puedes subirlo por escaleras, cable o Funicular. Arriba hay se encuentra la Capilla de Monserrate. Allá podrás comprar artesanías, ver el panorama y/o comer comida típica.
– Parque Simón Bolívar: Es el parque metropolitano de Bogotá. queda ubicado en el occidente de la cuidad. Es un parque muy bonito donde las familias van a tomar el sol y hacer deporte.
– Centro Internacional: Como su nombre lo dice, aquí se encuentra las sedes de muchas empresas internacionales. Es la parte más moderna de la ciudad y en mi opinión una de mis zonas favoritas. También encuentras aquí el Museo Nacional, el Planetario.
– Carrera 7: esta es una de las avenidas más importantes de Bogotá. En el centro es únicamente peatonal así que puedes recorrer desde el centro internacional a la plaza de Bolívar caminando.
– Ciclo ruta: Esta es una de las mejores actividades para hacer en Bogotá. Cada domingo y días festivos algunas de las vías más importantes de la ciudad se vuelven completamente peatonales y amigables para ciclistas, patinadores y mascotas. La Ciclo Ruta recorre toda la ciudad a través de avenidas y bici carriles existentes.
– Parque Jaime Duque: este es un hermoso parque temático y zoológico ubicado a aproximadamente una hora de Bogotá. Lo recomiendo muchísimo porque es un parque muy bonito y diferente a cualquier otro parque de diversiones.
– Salitre Mágico y Mundo Aventura: Estos son parques de diversiones ubicados dentro de la ciudad. Son muy recomendables y fáciles de visitar.
– Guatavita: La laguna de Guatavita y su pueblo son uno de los lugares más bonitos cerca de Bogotá. Visitarlos es bastante fácil saliendo desde Bogotá.
– Parque Nacional Chingaza: Este es un parque natural ubicado muy cerca de Bogotá. Es un parque muy bonito y conservado.

Hay muchos otros sitios que me gustaría recomendar pero no quiero extender mucho este post. Los ya mencionados son los lugares más famosos y en mi opinión los principales lugares que deberías ver si vas a Bogotá por unos días. Si deseas recomendaciones sobre otros lugares y actividades en Bogotá no dudes en preguntarme:)

Recomendaciones:

Bogotá es una ciudad hermosa pero como en todos los lugares del mundo hay que tener cosas en cuenta:
* La moneda local es el Peso Colombiano.
* Bogotá no tiene precisamente el mejor transporte público del mundo así que planea un buen tiempo de desplazamiento.
* El clima de Bogotá es bastante bueno pero aveces es impredecible. Lleva chaqueta siempre porque incluso en los días más soleados puede llover.
* Ten cuidado. A pesar que desde la década de los noventa la seguridad del país y de la ciudad ha mejorado bastante, debes tener cuidado. Hay zonas que no son tan seguras. Pero no te preocupes, la ciudad se encuentra entre las ciudades más seguras de Latinoamérica. El mejor consejo que te puedo dar es que estés pendiente de tus cosas y viaja inteligentemente.
* Come local: Si quieres comer barato y buena comida busca pequeños locales. Mira si tienen opiniones en internet o sino mira qué tanta clientela tienen. De seguro te encontrarás con una sorpresa.

Esto ha sido todo por ahora sobre mi amada Bogotá. Te la recomiendo visitar porque es una ciudad increíble con un montón de actividades para hacer y su gente te recibirá con los brazos abiertos. En mi Bogotá siempre decimos ” El único riesgo es que te quieras quedar” Te esperamos 🙂

Gracias por leer. Suscríbete para que recibas una notificación cada vez que haya un nuevo post. 

Mis próximos destinos son:

– Ámsterdam, Países Bajos
– Frankfurt del Meno, Alemania
– Heidelberg, Alemania
– Selva negra, Alemania.

🙂

Anuncios

3 comentarios sobre “Viaje a Bogotá, Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s