Viaje a Punta Cana, República Dominicana

Hola! En este post quiero contarte sobre mi viaje a República Dominicana. Te contaré sobre el hospedaje, la gente, la comida y atracciones para visitar. Recuerda que esto se basa en mi experiencia personal y puede que la tuya sea un poco diferente. Siendo así, comencemos:

Punta Cana, desde colonizadores hasta celebridades:

Punta Cana es el destino turístico de República Dominicana por excelencia. La ciudad está ubicada en la costa sur oriental del país. Para llegar a ella, puedes aterrizar en el Aeropuerto de Punta Cana o en el Aeropuerto de la Romana a media hora de distancia. Punta Cana es famoso por sus hermosas playas caribeñas, la amabilidad de su gente y sus increíbles hoteles. También es muy conocido debido a que muchos famosos tienen casas o mansiones ahí como Óscar de la Renta o Jennifer López. Muchos otros llegan únicamente a pasar vacaciones como Beyoncé, Las Kardashians, Vin Diesel, Will Smith o Shakira. También hay una parte importante de la historia de América pues a República Dominicana llegaron algunos de los primeros colonos españoles.

Alojamiento:

Como ya mencioné, Punta cana tiene hoteles increíbles. Las más grandes cadenas de hoteles de Latinoamérica y el mundo tienen un hotel allí. Punta Cana es un destino más que todo familiar o para grupos de amigos. No lo recomendaría como destino mochilero. Lo mejor que podrías hacer sería hospedarte en un Resort, los cuáles hay de todos los precios y estos incluyen comida además de muchas actividades dentro de estos. Personalmente conocí los hoteles de Hard Rock Café y Bahía Príncipe. Ambos muy recomendados, el primero es más costoso pero se notan las diferencias. A parte de estos hay muchísimos más. Recomiendo mirar con tiempo varías opciones ya que el clima suele ser bastante bueno todo el año y por lo tanto siempre habrá alta demanda. La mayoría de hoteles están ubicados cerca a la zona de Bávaro o el Cortecito en la parte oriental, al norte de la ciudad de Punta Cana.

Comida:
En este aspecto si me decepcionó un poco Punta Cana. La comida está bien dentro de los hoteles. Seguramente encontraras gran variedad en el buffet, pero me hizo falta más comida típica y la poca que probé no me encantó. Las bebidas son otro problema. Si no te molesta beber únicamente gaseosas y bebidas alcohólicas, no tendrás problema. Se quieres beber jugos naturales o incluso agua pura, tendrás problemas. A pesar de lo que dije, la comida es comestible y quizás algunas cosas te gustarán.

La gente:

Algo que si me encantó de Punta Cana fue su gente. Ni si quiera en mi país me habían atendido tan bien como aquí. Claro, esto dentro de los hoteles y lugares turísticos. Puede que te lleves con sorpresas pero normalmente son personas muy atentas, relajadas y amigables.

Atracciones:

La playa: El atractivo turístico número uno de Punta Cana son sus playas. Son bonitas, limpias y también suelen tener actividades para los turistas.

Isla Saona: Ésta es una isla al sur de Punta Cana. Conocida por sus hermosas playas, cercanía y su casi nula población. Es un lugar al que deberías ir para disfrutar del sol y el mar.

Campos de Golf: Si te gusta este deporte o tan solo quieres ver los clubs donde famosos pasan sus vacaciones. Estos están cerca al Aeropuerto de Punta Cana, al sur de éste.

Rentar un Buggy Car: Estos son pequeños carros sin techo. Son hechos especialmente para el terreno de la isla. Encontrarás múltiples empresas para rentar uno. Cada uno ofrece distintos tours con los carritos. Muy recomendable.

Laguna Bávaro: Queda muy cerca a la zona hotelera, es muy bonita y hay distintas actividades que puedes hacer.

Santo Domingo: La capital de República Dominicana queda a tan solo dos horas de Punta Cana. Personalmente no fui allá, pero estoy seguro que es un sitio hermoso ya que no es una enorme ciudad llena de edificios, sino más bien una ciudad histórica y bien conservada.

Recomendaciones:
* Utiliza bloqueador solar: el sol es bastante picante y si no te cuidas terminarás como un camarón. Enserio, se ve mucho allá.
* Cuida tus pertenencias, esta recomendación es para todo los lugares del mundo.
* No, no y no a las Charlas de Tiempo Compartido. Te invitarán a conocer otros hoteles, regalarte noches de hospedaje, obsequios inútiles todo con el fin de que pagues una mensualidad o anualidad con unos supuestos beneficios que terminan saliéndote muy costosos.
* Mira muy bien con qué empresas contratas las cosas: debido a que no hay hoteles sencillos u hostales, te venderán paquetes todo incluido los cuales hay que analizar mucho.

Muchas gracias por leer, espero te haya gustado y te sirva para tu visita a Punta Cana. Recuerda suscribirte si quieres enterarte cada vez que haya un nuevo post. 

Mis próximos viajes serán:
– Bogotá, Colombia
– Ámsterdam, Países Bajos
– Frankfurt del Meno, Alemania
– Heidelberg, Alemania

Anuncios

2 comentarios sobre “Viaje a Punta Cana, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s