Viaje a Cancún, México

Hola! En este blog post quiero compartirte mi experiencia visitando Cancún y la Riviera Maya en México. Quiero recordarte que todo lo descrito acá es completamente personal y puede que tu experiencia en especial sea diferente. Mi objetivo es ayudarte a entender y conocer Cancún de la mejor manera. Siendo así empecemos.

Cancún, las mágicas playas de la Riviera Maya y la historia de una antigua civilización:

Cancún es una ciudad ubicada en la península de Yucatán en el estado mexicano de Quintana Roo. Es una ciudad de tamaño medio, conocida especialmente por sus playas y su cercanía a varias y muy importantes ruinas mayas. Es el destino turístico más famoso de México y de la región. Cancún está ubicada en el sur oriente de México cerca ala frontera con Belice y al Mar Caribe. El turismo conforma gran parte de los ingresos de la ciudad.

Alojamiento:

Cancún tiene una amplia variedad de hoteles, la mayoría de estos están ubicados en una barrio llamado Zona hotelera. La Zona Hotelera está limitada por un lado por el Mar Caribe y por el otro por el lago Nichupté. Toda la Zona hotelera está conectada por una autopista llamada Punta Nizuc. Hay hoteles de todos los precios en especial los hoteles tipo Resort. Si deseas un hostal seguramente en esta parte de Cancún no lo encontrarás, deberás ir a la parte más central de la cuidad. Cancún no es una ciudad enorme entonces llegar del centro a la playa no te tomará mucho.
Personalmente no conozco ningún hostal pero si es lo que buscas, podrás encontrarlo en HostelWorld y páginas similares. Debes tener en cuenta que si buscas un hotel con vista al mar, playa privada y/o comida tipo bufete, deberás mirar alguna opción en la zona hostelera.

Alimentación:

En Cancún hay una increíble variedad de restaurantes de tipo internacional así como también excelentes restaurantes de comida típica mexicana. La comida mexicana no es mi favorita pero sin duda es bastante buena y debes probarla por lo menos una vez. En términos de precios, también hay bastante variedad, debes tener cuidado que no te cobren más de lo normal. Si vas con tu familia, recomendaría más quedarte en un hotel tipo Resort pues el tema de la comida será mucho más fácil y aveces será más económico.

Atracciones:

    • La playa: la atracción más famosa de Cancún y un lugar sí o si cuando vayas. No te puedo asegurar que sean las más lindas del mundo pero son de las mejores playas en las que he estado sobre todo por el ambiente internacional y el clima de Cancún que no es tan caliente como el de otros lugares.
    • Chichén Itzá: ubicada a dos horas de Cancún, se encuentra una de las 8 maravillas del mundo moderno. Si vas a Cancún definitivamente no te debes perder Chichén Itzá. Ésta es una de las zonas arqueológicas más importantes de América y también uno de los vestigios más importantes de la civilización maya. Para visitarla deberás tomar un bus desde Cancún hasta el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. El viaje completo te tomará casi un día completo si planeas visitarlo completo. El edificio más famoso es la pirámide (o templo) de Kukulcán. Fue nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1988.
    • Xcaret: Es un parque de diversiones en la Riviera Maya en cuál hay un zoológico, acuario y hotel. Desde Cancún hay buses que te lleva hasta allá. Pienso que vale mucho la pena ir y pasar el día completo ahí pues hay actividades para todos los gustos.
    • Centro de Cancún: si te gustan las compras o si deseas llevar un presente a tus familiares o amigos te sugiero ir al centro de Cancún pues hay muchísimas mas opciones y precios.
  • Fiesta en Cancún: Allí encontrarás muchísimos clubs nocturnos así como fiestas en la playa. Cancún es famoso por la fiesta y si te gusta bailar te sobrarán las opciones.
  • Riviera Maya: Por último uno de los lugares más bonitos de la zona. En ella encontrarás playas, manglares, parques naturales y cuevas subterráneas en las cuales podrás bucear. La Riviera Maya es uno de los lugares más lindos de México y también de los más conservados.

Espero este post haya sido de tu ayuda y visites a la maravillosa Riviera Maya y por supuesto Cancún. Esta popular zona turística fue para mí una introducción a la cultura mexicana y estoy seguro de que volveré no sólo a Cancún sino a otros lugares en México.

Buen viaje 🙂

Gracias por leer. Suscríbete para que recibas una notificación por Email cuando haya un nuevo post. 

Mis siguientes viajes serán:

– Punta Cana, República Dominicana

– Bogotá, Colombia

– Ámsterdam, Países Bajos

– Frankfurt del Meno, Alemania

Un comentario sobre “Viaje a Cancún, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s