Vivir en Alemania: Hacer Mercado

Hola! Una de las cosas que tendremos que hacer si o si para sobrevivir en Alemania será mercar. Puede parecer una tarea sencilla pero luego de llevar un tiempo haciéndolo te darás cuenta de los errores que has cometido, éstos pueden ser : gastar mucho dinero, comprar cosas poco saludables, no mirar la fecha de caducidad, etc. En esta publicación de la serie Vivir en Alemania te contaré mi experiencia y te daré consejos que yo poco a poco he aprendido y que seguramente te ayudarán a gastar bien tu dinero mercando. Quiero recordarte que muchas veces los precios de ciertas tiendas varían según la ciudad, espero que esta publicación te sirva como una guía básica para entender cómo mercar.

Los supermercados:

En Alemania existen muchísimas cadenas de supermercados. En orden aleatorio las más famosas son: REWE, Kaufland, ALDI, EDEKA, LIDDL, PENNY, NETTO, etc. En ellos suele haber verduras, frutas, granos, lácteos y demás productos alimenticios. Si estás buscando productos para el hogar Galería Kaufhof, Müller, etc. Si estás buscando productos de belleza y cuidado personal los dos anteriores y DM, Rossmann,etc. Si estás buscando medicamentos busca una Apotheke. Por supuesto también existen tiendas locales de todos los precios.

Consejos:

  1. Pregunta a los locales ¿cuál es el mejor lugar para mercar en la ciudad?
  2. Prueba algunos hasta que encuentres uno que se ajuste a tu presupuesto y gusto. No todos manejan los mismos precios y calidad. 
  3. Guarda las botellas de plástico señaladas para reciclar. La mayoría de supermercados tienen máquinas en donde al poner una botella te dan 25 centavos de Euro para que los gastes en la tienda.
  4. Algunos supermercados como EDEKA o REWE me han parecido más costosos aunque también son de mayor calidad. LIDDL y PENNY suelen ser los más económicos aunque su calidad no es tan alta, no quiero decir que sean malos. 
  5. Muchos productos tienen fecha de caducidad y fecha de consumo óptimo. El primero es el que todos conocemos y el segundo es una fecha hasta la cual el producto conserva aún sus vitaminas, proteínas y minerales. A partir de esa fecha hasta la fecha de caducidad el producto es comestible pero no nutritivo.
  6. Lleva tu propia bolsa de tela. En Alemania cada bolsa plástica se vende y es muy mal visto tener muchas bolsas.
  7. Preferiblemente paga con dinero en efectivo si es una compra pequeña. A los alemanes les parece raro que los Americanos, de norte a sur, paguemos hasta lo más mínimo con targeta. 

Espero te sirvan estos consejos y tus primeras semanas en Alemania sean más fáciles.

No olvides suscribirte para que puedas saber cuando hay un nuevo post. Comparte si crees que le sirva a alguien interesado en vivir en Alemania.

Gracias 🙂

4 comentarios sobre “Vivir en Alemania: Hacer Mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s